Quantcast

Deportes

"Se quedaba dando un masaje especial a Gloria y oí cómo se producía el acto sexual"

La Policía considera "totalmente veraces" los hechos, que se cometieron presuntamente cuando la denunciante, actualmente con 48 años, era menor de edad. "Carballo siempre se quedaba dando un masaje especial a Gloria", afirma Irene Martínez, gimnasta profesional de los años 1979 a 1984, que estuvo a las órdenes de Jesús Carballo y ha sido la primera en avalar en 'La Sexta' la denuncia de Gloria Viseras. "Oí cómo se producía un acto sexual al lado", añade Martínez.

En su declaración ante la Policía, la exgimnasta relató los abusos y agresiones sexuales a los que supuestamente fue sometida desde los 12 hasta los 15 años por el exseleccionador durante los entrenamientos, hoteles y en el propio vehículo del denunciado, según se recoge en el informe policial. "Me decía que era mi padre y lo cierto es que yo pasaba más horas con él que con mi familia. Tenía sentimientos encontrados: le admiraba, le quería, pero a la vez tenía terror y me sentía obligada a soportar cosas", dijo la denunciante. Alicia Fernández y Mercedes Pacheco, ex gimnastas del equipo nacional, niegan también en 'La Sexta' que existieran abusos.

El juzgado de instrucción número 11 de Madrid sobreseyó el caso porque el delito está prescrito, pero tanto la denunciante como el Consejo Superior de Deportes (CSD) presentaron un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid, según el diario 'El País'.

Tras la denuncia, el CSD apartó a Jesús Carballo de su puesto, en el que estuvo más de 30 años, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid a finales de enero, además de prohibirle el acceso a las instalaciones. "No tengo ni idea de lo que ha pasado, estoy asombrado y consternado", aseguró Carballo.

Ante esta situación, el máximo organismo del deportes español que preside Miguel Cardenal adoptó tomar medidas cautelares contra Carballo y retiró de sus funciones al seleccionador nacional hasta que se aclaren los hechos.

Jesús Carballo García (1944) es padre del actual presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, que fue campeón del mundo. Actuamente tiene bajo su dirección a siete gimnastas, todas ellas entre 17 y 19 años.

"Cuando estaba a punto de empezar a hacer otras cosas aparece esto, que es una cosa muy rara. No tiene sentido. Todo el mundo de la gimnasia está sorprendido", comentó Jesús Carballo, que dice sentirse "sereno y con la conciencia muy muy tranquila".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.