Quantcast

Deportes

El rugby español logra lo que el fútbol fue incapaz: impedir la admisión de Gibraltar

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha afirmado este sábado tras conocerse oficialmente que Gibraltar no ha sido admitido en la Federación Europea de Rugby que "es saludable comprobar como en este caso no se ha mezclado deporte y política".

Sin mencionarlo, el 'otro caso' al que alude Cardenal es al del fútbol. Así, la UEFA aprobó la inclusión de Gibraltar como miembro de pleno derecho, el número 54 de la asociación futbolística continental, durante el congreso que celebró en Londres a finales de mayo. La selección gibraltareña podrá participar en la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, si bien el organismo ha establecido una norma para que no pueda enfrentarse con España.

"Hay que felicitar a la Federación Española de Rugby, a su presidente Javier González Cancho y a José María Epalza, tesorero y representante de España en la Europea por la forma en que han defendido su postura en el seno de la Federación Europea y reiterar que el deporte y la política, como hemos defendido en otras ocasiones similares, deben seguir caminos diferentes", subrayó el presidente del CSD, quien se encuentra en la Universiada de Kazán.

La votación en la que no fue admitida Gibraltar ha sido la siguiente: Gibraltar 136 votos; España 134 y 31 abstenciones. Gibraltar necesitaba 201 votos, según informó la Federación Española por lo que no fue aceptada su admisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.