Quantcast

Deportes

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA, lo que blinda a Villar y da el poder en la sombra a Platini

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA.

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, es el nuevo presidente de la FIFA, tras ganar las elecciones celebradas este viernes durante el Congreso Extraordinario de la FIFA celebrado en Zúrich. Infantino (115 votos) se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne que no obtuvo voto alguno.

Su mandato será de tres años, hasta 2019, y comienza a la conclusión de este Congreso. Gianni Infantino se convierte así en el décimo presidente de la FIFA tras los 17 años de mandato de Joseph Blatter, que no acudió al Congreso porque está suspendido por corrupción (le han bajado la inhabilitación, junto a la de Platini, de 8 a 6 años).

Infantino es el hombre de Michel Platini, al que Blatter logró retirar de la carrera electoral culpándolo de cobrar unas comisiones por un servicio precisamente a él. Sin embargo, Platini se ha salido con la suya y ha logrado colocar en la presidencia a su delfín. Este resultado permite respirar a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española, y hombre cercano a Platini y a Infantino, por el que ha hecho campaña frente al jeque. 

Infantino agradeció emocionado el respaldo del Congreso Extraordinario y de los otros candidatos y aseguró que "todos juntos restablecerán la imagen de la FIFA se aplaudirá su trabajo. Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos. Tenemos que estar orgullosos. Quiero trabajar con todos ustedes para restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol en el centro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.