Quantcast

Deportes

Mourinho calla, el Madrid golea (4-0)

"La gente pedía que hablaran los jugadores y así lo hacen. El míster volverá a hablar cuando lo crea oportuno". Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, resumió el estado de a situación del club en esa frase. José Mourinho se dedica a entrenar, guarda silencio -en España, porque en los medios de comunicación de otros países sale casi a entrevista diaria- y el equipo emite buena onda.

No es nada nuevo. Es lo de siempre. Porque el Madrid, pese a reservar a Xabi Alonso, Khedira, Arbeloa y Benzema para la semifinal copera ante el Barça, goleó al Getafe. Como Mou calla no armará alboroto por el hecho de que el tanto que abrió el camino de la amplia victoria vino precedido de una escandalosa falta de Carvalho a Moya. Como la calma chicha se ha instalado por decreto presidencial en el Bernabéu, Cristiano exhibe su poderío y rubrica su decimonoveno 'hat-trick' en 176 partidos oficiales de blanco.

Por lo demás, mañana de domingo apacible en Chamartín. Preocupante cemento vacío en la grada, primer tiempo aceptable del Getafe y segunda parte eléctrica de un equipo, el Real Madrid, que ha convertido el contragolpe en un arte supremo e inigualable. "Yo, y el resto de entrenadores, conocemos la jugada de su segundo gol y la trabajamos, pero suben como aviones y es imposible pararlos", reconoció Luis García, técnico getafense.

Uno de los interrogantes, el papel de Adán y del recién fichado Diego López, cayó del lado del canterano, que fue titular. Mourinho, mudo (en España) pero coherente, confió en el joven guardameta. A ver qué decide el miércoles para enfrentarse al Barça en la Copa.

Ficha técnica:

Real Madrid: Adán; Ramos, Carvalho, Albiol (Khedira, min. 46), Coentrao; Essien, Modric; Özil (Callejón, min. 57), Cristiano (Benzema, min. 72), Di María; Higuaín.

Getafe: Moyá; Varela, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres (Míchel, min. 57), Borja; Sarabia (Hugo Fraile, min. 67), Diego Castro, Gavilán; Colunga (Álvaro, min. 76).

Goles: 1-0, min. 8: Sergio Ramos. 2-0, min. 58: Cristiano. 3-0, min. 65: Cristiano. 4-0, min. 71: Cristiano, de penalti.

Árbitro: González-González (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Real Madrid Albiol (min. 11) y Özil (min. 27) y a los del Getafe Sarabia (min. 14), Miguel Torres (min. 19), Gavilán (min.30), Moyá (min. 54), Lopo (min. 55) y Alexis (min. 72) También fue amonestado el entrenador José Mourinho por protestar en la primera parte (min. 31).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 71.108 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.