Quantcast

Deportes

Sigue el cachondeo con la final de Copa: Getafe pide oficialmente ser la sede

¿Se puede degradar aún más una cita que deberia ser una fiesta del fútbol de primera magnitud mundial? Sí. Visto que todavía no hay fecha ni escenario oficiales, y dado que lo único más o menos seguro -tampoco ha sido confirmado- es que la final de la Copa del Rey se celebrará en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe ha propuesto este martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el Coliseum Alfonso Pérez como sede para albergar el partido. 

Lo esperpéntico de la propuesta radica en el aforo de dicho campo: 17.000 espectadores. Según los criterios habituales, los dos clubes finalistas, Real Madrid y Atlético, ambos con una ingente masa de aficionados, recibirían poco más de 5.000 localidades cada uno. El otro tercio es, como cada año, para los compromisos del organizador, la Federación Española de Fútbol.

Según la nota oficial del Consistorio getafense, "el Ayuntamiento considera que el campo del Getafe C.F es apto para la celebración de este partido por ser 'terreno neutral para el derbi madrileño'. Además, se trata de un campo que se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid, lo que facilitaría a los aficionados madrileños poder asistir al encuentro deportivo".

Otro de los vértices kafkianos relativos a la final copera es el de la fecha. Prevista para el 18 de mayo, resulta que el operador de televisión, TVE, la quiere cambiar porque ese sábado coincidiría con uno de los eventos que anualmente le proporcionan más audiencia: el Festival de Eurovisión. Se baraja adelantar el encuentro al viernes 17 de mayo o retrasarlo al domingo 19.

Increíblemente, ese fin de semana esta prevista la celebración de la 36ª jornada de Liga. Lógicamente, ya se contaba con el aplazamiento de los encuentros Celta-Atlético y Real Madrid-Málaga, pero en el más que improbable caso de que la Federación decidiera armar definitivamente el taco y aceptara la oferta del Ayuntamiento de Getafe, el conjunto azulón tampoco podría disputar en casa su partido liguero ante el Valencia.

Si no fuera porque el Ayuntamiento de Getafe es una institución seria, la última frase de la nota oficial sonaría a cachondeo: “Los getafenses nos sentiremos muy orgullosos de poder celebrar una final de la Copa del Rey en nuestro municipio, con dos equipos vecinos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.