Quantcast

Deportes

Quiere "un campo de 32.000 espectadores y llenarlo", ¿y no llena la mitad de uno de 17.393?

Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró durante la presentación del delantero rumano Ciprian Marica que su club necesita un estadio "más grande" y aseguró que antes de abandonar el cargo quiere que se construya uno de 32.000 espectadores.

El Getafe disputa actualmente sus encuentros en el Coliséum Alfonso Pérez, con una capacidad de 17.393 espectadores, y cuenta con algo más de 6.000 abonados. A lo largo de las jornadas, se puede ver cómo el campo rara vez alcanza una asistencia de 10.000 personas. Para Ángel Torres, hacer un nuevo campo sería fundamental para solucionar ese problema.

"Queremos un estadio nuevo y que esto se recalifique. El déficit que tenemos en el fútbol español es porque algo hemos hecho mal. Antes de irme quiero hacer un estadio más grande, de 32.000 espectadores, y llenarlo. Si consigo el estadio, y lo voy a conseguir, ese estadio se va a llenar", comentó.

El máximo mandatario del club azulón insistió sobre uno de los problemas del Getafe, la falta de público, que, recordó, acude menos al estadio pese a que esta temporada ha bajado el precio de los abonos y de las entradas. "Es un debate profundo. Se han juntado una serie de problemas. Pero saldremos de la crisis y llegaremos a tener 18.000 abonados, como la media, pero cuando nos hagan un estadio nuevo. Nadie nos puede reprochar nada, estamos económicamente bien y tenemos que agradecer a los 6.000 que vienen todos los días. Pero no quiero perder ni un minuto en ese debate", comentó.

"No es el momento. Tebas sabe cuáles son los problemas, tengo trato con él, tengo excelente relación. He bajado los precios el cincuenta por ciento y es el año que menos han renovado. Somos conscientes del problema. Necesitamos algo más, un nuevo estadio, como han hecho otros", añadió.

Torres enlazó la problemática de su club con sus aficionados con los derechos televisivos y los horarios de los partidos. Pese a que los segundos no le agradan, destacó que tiene que cumplir los dos años que le restan de contrato con Prisa y cumplir con todas las órdenes de las plataformas porque son las que más ingresos económicos aportan al Getafe.

"Que termine la crisis. En dos años terminamos el contrato con Prisa. Tenemos un déficit del fútbol español, algo se está haciendo mal, no estamos al nivel de la Premier. Tebas tiene experiencia para sacarnos de esto. La Liga española es la que más se ve. Tenemos que controlarnos a nosotros mismos, nos lo hemos tomado en serio y en dos o tres años espero que esto cambie mucho".

"Desde el momento que se firma un contrato con las plataformas no tengo derecho a protestar. Es mi mejor ingreso. He soportado críticas por los precios y por ahí son más caros. Nunca hago declaraciones, porque sin ese contrato, el Getafe no podría estar en Primera. No puedo exigir otra cosa. En dos años no puedo cambiarlo. A todos nos gusta un carrusel deportivo, pero es el modelo que hemos firmado y que tenemos que aguantar esta temporada y la que viene", añadió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.