Quantcast

Deportes

Piqué: "Del Bosque es el mejor técnico del mundo y no quiere protagonismo ni ser una estrella"

En una entrevista que publica la prestigiosa revista 'Sport Illustrated', Gerard Piqué se deshace en elogios hacia la figura de Vicente del Bosque. "Su seleccionador parece un hombre muy agradable, aunque no es una gran personalidad. ¿Qué es lo más interesante que puede decir sobre él?", le preguntan al central del Barça, a lo que él contesta con rotundidad: "Creo que es el mejor entrenador de la historia. Él ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid en dos ocasiones. Ganó la Copa del Mundo. Ganó la Eurocopa. Ha ganado todo con los clubes y con la selección nacional".

Y añade Piqué sobre Del Bosque: "Es muy humilde, como un hombre de pueblo. Está con un equipo de súper estrellas y está muy tranquilo. Perdimos ante Suiza el primer partido en el Mundial de 2010, todo el mundo estaba como 'Mierda, esto es...', pero él decía: 'Tranquilos, tranquilos, nos podemos clasificar'", recuerda sobre la cita mundialista de Sudáfrica.

Aunque en ningún momento hace referencia a Pep Guardiola, el técnico que fichó a Piqué para el Barça y con el que el central catalán ganó seis títulos en una misma temporada, los elogios a la persona de Del Bosque suenan a una indirecta al actual entrenador del Bayern de Múnich. Quizás no sea así, pero teniendo en cuenta lo mal que acabaron las relaciones entre Guardiola y Piqué, tampoco sería de extrañar. "Vicente no quiere ser una estrella ni estar en el foco, no quiere protagonismo, sólo estar un poco al margen. Es un gran entrenador, que entiende al futbolista porque ha sido futbolista. Sabe cómo tratar un vestuario", dice.

"España siempre ha tenido mucho talento, pero nunca ganó nada hasta el 2008. ¿Por qué es esta generación de España diferente?", le preguntan a Piqué. "Tal vez somos más competitivos", responde el catalán. "Antes, como usted ha dicho, España siempre ha tratado de jugar bien, pero tal vez no era tan competitiva como Italia, Alemania o los equipos de este tipo. No eran mejores que nosotros, pero ellos querían ganar siempre", explica. "Recuerdo que en la Eurocopa 2008, en los cuartos de final contra Italia fue la primera vez que les ganamos en los penaltis. Tal vez eso cambió un poco la historia de este país. Siempre nos dieron una paliza en los cuartos de final. Fue un cambio de nuestra historia", sentencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.