Quantcast

Deportes

Piqué no se corta: "Si Messi gana el Balón de Oro me reiré mucho, mucho"

En una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo', Gerard Piqué asegura sobre los favoritos a ganar el Balón de Oro que "a Leo nunca se le puede descartar. Esta es una elección en la que vota mucha gente. Ha ganado cuatro y se le tiene mucho aprecio en todo el mundo. Si lo gana me reiré mucho, mucho".

Con el argentino como uno de los argumentos principales de la entrevista, el central del Barcelona dice sobre Leo que "ahora está decaído, pero es normal. Es una lesión seria. Con el paso de los días se irá animando, pero ahora es lógico que sufra cierta fatiga psicológica. Cuando uno se lesiona necesita su espacio y en el caso de Leo, que lleva unas cuantas lesiones seguidas, lo principal es que se tranquilice. Es normal que, por ejemplo, justo después abandonar el campo se vaya al banquillo sin comentar nada".

Sobre las posibles causas de las lesiones musculares, Piqué opina que "el control es el mismo. Este tipo de lesiones... Una vez te rompes el riesgo de recaída está ahí durante meses. Todo empezó en París. Es que el primero que quiere volver a jugar es Leo. Si le hubieras dicho 'no juegas', entonces sí que lo matas. Todos estaban de acuerdo en que había que correr el riesgo".

A la pregunta de si cree que Messi volverá a ser el mismo, el defensa catalán dice que "estoy convencido. Leo me ha hecho vivir los mejores años. Ya no os hablo como jugador y compañero sino como aficionado. Me considero antes aficionado del Barça que jugador y me ha hecho vivir lo que nunca antes".

Volviendo al Balón de Oro, Piqué dice que él votaría al 10. "Es que soy muy fan de Leo. Lo he dicho siempre. Si valoramos bien su año, ha vuelto a ser espectacular. No digo que Cristiano no lo haya hecho también y que a Ribéry haya que quitarle méritos pero Leo... Que gane el que la gente vote y ya está. No hay más secreto. El que salga se lo merecerá por muchas campañas que un periódico quiera hacer". ¿Se refiere a Marca con Cristiano?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.