Quantcast

Deportes

España gana 2-0 a la débil Georgia y estará en Brasil, su décimo Mundial consecutivo

Vicente del Bosque renovará dos años más como seleccionador español, hasta la Eurocopa de Francia 2016, según confirmó el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez. "Sí, va a ir renovado al Mundial. Llegará a Francia renovado. Ya hemos hablado con él y está todo bastante claro", desveló Pérez en declaraciones a la cadena Cope.

Unas horas después, La Roja certificó su pase al Mundial de Brasil con un triunfo plácido ante una débil Georgia (2-0). Albacete rindió homenaje a su ídolo, Andrés Iniesta, mientras que los goles corrieron a cargo de Negredo y Mata. Décimo Mundial consecutivo en el que estará España.

Del Bosque tenía claras las soluciones al 5-4-1 del rival. Laterales profundos con Juanfran y Alberto Moreno, descaro para encarar en el uno contra uno personificado en Jesús Navas, velocidad de juego, entrada por bandas y remate. Es decir, Negredo. El madrileño se ha ganado ser el 9 de España en el Mundial. Máxima rentabilidad a sus pocos minutos.

Pese a que la defensa de cinco suele dejar con pocas opciones al nueve, Negredo sobresalió del muro georgiano. Hizo trabajar a Loria, primero en un rechace a disparo de Pedro, posteriormente con una chilena fascinante desde la frontal del área que sacó con una buena estirada el portero georgiano, y al final encontró el premio del gol, tras combinación de Pedro e Iniesta, fusilando en carrera a la red.

Casillas evitó el empate en la única llegada con peligro de Georgia. Sergio Ramos se confió y cuando reaccionó le habían superado en velocidad en una de esos contragolpes que son el único arma al que se agarra un equipo inferior. Iker respondió con reflejos a bocajarro ante Gelashvili.

Del Bosque debe minutos a jugadores que aprecia. Como Juan Mata, que no vive un buen momento en el Chelsea y con La Roja tan sólo había aparecido 15 minutos en la fase de clasificación. Entró al campo con mucho hambre y tras seis minutos encontró el premio del gol. Tras varios rechaces, aprovechó un balón que dio en el cuerpo de Piqué para soltar con su zurda un disparo imparable a un portero tapado por su defensa.

Objetivo cumplido e imagen mejorada, pero España quiso más y lo buscó hasta el último suspiro. Navas y Negredo lo rozaron. Del Bosque repartió premios a Koke e Isco Alarcón, que disputó sus primeros minutos oficiales. Y España puso sus dos pies en Brasil. Un nuevo reto aparece en el horizonte. Ser la única selección de la historia que gana dos Mundiales y dos Eurocopas consecutivas. La leyenda continua.

Ficha técnica:

España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Alberto Moreno; Busquets, Xavi (Koke, m.68), Iniesta (Isco, m.84); Navas, Pedro (Mata, m.57) y Negredo.

Georgia: Loria; Lobjanidze, Khubutia, Kvirkvelia, Kashia, Khidesheli; Dzaria, Kobakhidze, Elguja Grigalashvili (Khmaladze, m.78), Shota Grigalashvili (Ebralidze, m.72); y Gelashvili (Modebadze, m.89).

Goles: 1-0, m.26: Negredo. 2-0, m.63: Mata.

Árbitro: Florian Meyer (ALE). Amonestó a Khubutia (54) por Georgia.

Incidencias: último encuentro de clasificación al Mundial 2014, disputado en el estadio Carlos Belmonte, con 16.400 espectadores en sus gradas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.