Quantcast

Deportes

Ecclestone confirma la entrada de dos nuevos equipos en la Fórmula 1 a partir de 2015 o 2016

La Fórmula 1 ha acordado la entrada de dos nuevos equipos, incluyendo la propuesta del estadounidense Gene Haas, dueño de un equipo NASCAR, ha asegurado este domingo el dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

"Serán aceptados", señaló el británico ante los medios cuando se le preguntó por la solicitud de Haas. "También hemos aceptado a otro equipo. Si lo consiguen o no es otra historia. Estamos contentos de tener otro par de equipos", añadió, además de afirmar que es una decisión consensuada con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt.

El pasado mes de diciembre, la FIA llamó a presentar solicitudes a potenciales equipos que deseasen competir a partir de 2015 o 2016, y fijó la fecha límite en enero. En este momento hay once equipos compitiendo.

Haas, copropietario del equipo de NASCAR Stewart-Haas, hizo público que Haas Racing Development había presentado la solicitud tras la propuesta de la FIA. Además, el exdirector de la F-1 Colin Kolles, que hace poco lideró el fallido equipo español HRT después de varias temporadas en Force India y sus antecesores Jordan, Midland y Spyker, también habría presentado supuestamente una solicitud para un equipo rumano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.