Quantcast

Deportes

Europarlamentarios denuncian en la Comisión Europea que el fichaje de Bale se pagó con la ayuda de bancos rescatados

Presentación de Bale por el Real Madrid.

Un grupo de europarlamentarios ha denunciado ante la Comisión Europea que el fichaje de Gareth Bale se pagó con la ayuda de bancos rescatados. El Real Madrid habría costeado los 100 millones de euros del coste de su fichaje con fondos europeos, que indirectamente acabaron suponiendo una carga para los contribuyentes españoles. La información, adelantada por Rac1, confirma que la denuncia se ha producido en Bruselas. 

Los eurodiputados que han tomado la iniciativa son el británico del Partido Conservador, Daniel Dalton, el nacionalista flamenco y vicepresidente del Comité de Economía de la Eurocámara, Sander Loones, y el convergente Ramón Tremosa. Piden, en su escrito, que se investigue el caso en el Parlamento Europeo porque consideran que se trata de una ayuda de Estado ilegal.

No es la primera vez que se trata el tema en la Eurocámara. En 2012 el antiguo eurodiputado holandés Derk Jan Eppink ya señaló a Bankia y pidió que se investigara el traspaso. “Tenía el presentimiento de que algo iba mal en el fichaje de Bale. Sabía que Bankia era el banco de referencia del Real Madrid, lo que podía implicar que el dinero que enviaba Europa para salvar al banco se estaba utilizando para ayudar al club blanco para hacerse con el galés”, declaró Eppink en Ràdio Barcelona a finales de enero.

Además, los europarlamentarios recuerdan en su denuncia que en 2010 el Banco Santander ya utilizó los contratos de los madridistas Kaká y Cristiano Ronaldo como garantía colateral para conseguir más liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.