Quantcast

Deportes

Garbiñe Muguruza, entre los millones de Venezuela y las aspiraciones deportivas de jugar con España

La hispanovenezolana Garbiñe Muruguza quiere aislarse para centrase solo en Roland Garros, donde este viernes alcanzó los octavos de final, por lo que su entorno ha decidido incluso quitarle el teléfono móvil. "Me han dicho que no toque el teléfono móvil para estar concentrada en el torneo, es algo extraño", indicó Muguruza, que tiene solo permiso para enviar mensajes a su familia.

"Me han dicho que no toque el teléfono móvil para estar concentrada en el torneo, es algo extraño", dice Garbiñe

La tenista nacida en Caracas, de madre venezolana y padre de Eibar, cambió de dimensión cuando en segunda ronda eliminó a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, que llegaba a París a defender el título y a sumar su 18 Grand Slam. "Ese partido me hizo sentir muchas emociones, muchas cosas pasaron por mi cabeza", indicó la tenista, que no pierde la sonrisa en un torneo que está cambiando su vida.

Pero para evitar que ese cambio influya en su tenis, su entorno ha impuesto una férrea vigilancia. "No estoy leyendo nada, solo el periódico oficial que dan aquí en el torneo. No sé si está habiendo mucha repercusión en Venezuela o en España, supongo que sí, pero no quiero saberlo hasta que no acabe el torneo", señaló.

"No estoy leyendo nada, solo el periódico oficial del torneo. No sé si está habiendo mucha repercusión en Venezuela o en España"

Aunque no ha mirado más allá de su próximo duelo, Muguruza se siente preparada para dar la sorpresa en París. "Siempre tienes que creer que tienes la posibilidad de ganar, entrenas pensado que tu sueño es ganar un Gran Slam, aunque es difícil, creo que puedo ganarlo", comentó.

Muguruza está muy motivada "por saber que las cosas están saliendo bien, que la gente responde a ello". En el fondo queda la cuestión de por qué país optará para jugar la Copa Federación y los Juegos Olímpicos, si con España o con Venezuela. La hispanovenezolana se mostró agradecida a las Federaciones de ambos países: "No siento que estén peleando, a mí no me hablan de nada, siento que me respetan, que me dan el tiempo necesario y que me cuidan".

"Garbiñe tiene un potencial extraordinario. Hablé con su mánager para transmitirle felicitación", explicó Miguel Cardenal

"Garbiñe tiene un potencial extraordinario. Hablé con su mánager para transmitirle felicitación", explicó Miguel Cardenal. "El Consejo Superior de Deportes respalda a todos los deportistas y por supuesto a Garbiñe", añadió.

Según algunas informaciones, Muguruza y su familia se reunieron hace unas semanas en Madrid con Cardenal para hablar del futuro de la tenista, nacida en Caracas pero que creció como deportista en Barcelona. "Decidiré en octubre o noviembre para planificar el año que viene, por los Juegos, porque me apetece ya decidir este tema", dijo Garbiñe después de ganar a Williams.

"Decidiré en octubre o noviembre para planificar el año que viene, por los Juegos, porque me apetece ya decidir este tema"

Mientras el Gobierno de Venezuela ya le ha hecho una importante oferta económica para que se decante por jugar como venezolana, España le ofrece mejores posibilidades deportivas y el CSD ya habría comenzado la búsqueda de un patrocinador que seduzca a Muguruza y a su familia.

En cualquier caso, los buenos resultados que está teniendo en el doble con la española Carla Suárez no van a ser un factor determinante para tomar la decisión. "Formamos una gran pareja. No creo que sea una razón. Tenemos cosas que nos hacen buenas y lo vamos a aprovechar para ganar los más torneos posibles", indicó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.