Quantcast

Deportes

Atlético y Sevilla cierran el traspaso de Kevin Gameiro

Gameiro celebra un gol con la camiseta del Sevilla.

Atlético de Madrid y Sevilla han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Kevin Gameiro, según ha adelantado Diario de Sevilla. Según el periódico hispalense, el acuerdo se ha cerrado con un coste fijo de 32 millones de euros más otros cinco en variables. Además, la cesión de Luciano Vietto vincularía otros cuatro millones de esta operación, aunque la cláusula de compra para el Sevilla del delantero argentino seguiría ascendiendo a 20 millones.

Las cifras de la venta son las ya referidas aquí días atrás (más de 30 millones de euros más bonus) con la cesión de Vietto (4 kilos) incluida en la misma operación pese al empeño de ambas entidades en separar los asuntos. Desde Sevilla se apuntaba, además, la llegada del sustituto del ariete galo, su compatriota Wissanm Ben Yedder procedente del Toulouse.

El desenlace a uno de los culebrones del verano parece resuelto. A ello quizá pudo contribuir el problema surgido en Londres tras conocerse ayer que el Everton habría rechazado una importante oferta del Chelsea de 57 millones de libras para el forzar el regreso de Romelu Lukaku a Stamford Bridge. El delantero internacional belga aparecía como la solución casi definitiva a la salida de Diego Costa destino Madrid, pero este nuevo impedimento retomó las negociaciones entre Atleti y Sevilla que se habían parado con el consiguiente malestar del futbolista y su agente.

Este rocambolesco escenario ha propiciado medidas de presión desde todas las partes implicadas; el Chelsea utilizó a Costa como imagen principal del equipo para publicitar su nueva camiseta, Sampaoli volvió a contar con Gameiro en el amistoso ante el Mainz y, desde Australia, un molesto Simeone apremió a Miguel Angel Gil Marín para que solucionara definitivamente el problema del 9. De hecho, el Cholo sigue muy 'mosca' con un asunto capital para su proyecto que se ha dilatado en exceso en el tiempo, impidiendo preparar como pretendía su proyecto deportivo.

En las próximas próximas horas puede haber más novedades, porque en el Manzanares no se descartan más incorporaciones en las filas colchoneras tal y como apuntamos en 'Vozpópuli'. La sorpresa podría llegar a modo de jugón para el mediocampo o, incluso, otro futbolista de ataque. Simeone ya tiene a su 9.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.