Deportes

La Gales de Bale hace historia al clasificarse por primera vez para la Eurocopa

La selección de Gales celebra su clasificación para la Eurocopa.
La selección de Gales celebra su clasificación para la Eurocopa. EFE

La selección galesa, liderada por Gareth Bale, consiguió un hito histórico este sábado al meterse por primera vez en la historia en una Eurocopa de naciones pese a perder con Bosnia, pero la derrota de Israel ante Chipre le valió el billete para el torneo continental que se celebrará en Francia el próximo verano.

El equipo dirigido por Coleman cosechó su primera derrota de la fase de grupos en el duelo contra Bosnia-Herzegovina (2-0), pero terminó con una sonrisa. Los locales no fueron claramente superiores durante ningún tramo del partido, pero supieron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron.

A pesar de este resultado, la selección galesa se asegura su presencia en la Eurocopa gracias a la derrota de Israel contra Chipre. Además, será el primer gran torneo para Gales desde que disputase el Campeonato del Mundo del año 1958.

Por su parte, el triunfo chipriota ante Israel por 1-2 fue vital para que Gales se asegurara su plaza en Francia 2016. Una victoria que llegó gracias a los goles de Dossa Junior y Jason Demetriu. Nir Bitton recortó distancias en el marcador para los azulones.

Como era de esperar, Bélgica se impuso a Andorra con una contundente victoria por 4-1, gracias a los goles de Nainggolan, Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Depoitre. A pesar del resultado, los locales consiguieron meter el miedo en el cuerpo a los de Wilmots, poniéndose 1-2 en el marcador.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba