Quantcast

Deportes

Varios jugadores de tenis se burlan cruelmente de Gala León, y esta les tilda de peseteros

Gala León, durante la rueda de prensa de este miércoles en la sede del COE.

El tenista español Feliciano López se ha referido a la rueda de prensa celebrada este miércoles por el presidente de la RFET y la capitana de Copa Davis, Gala León, como la "enésima reivindicación por la libertad y el feminismo", entonando una voz crítica a la que también se han sumado Marcel Granollers o Pablo Andújar.

Al mismo tiempo que Escañuela hablaba en la sede el Comité Olímpico Español, Feliciano lanzaba una pregunta. "Cómo va la enésima reivindicación por la libertad y el feminismo en la sede del COE???", refería irónicamente en su cuenta de Twitter (@feliciano_lopez).

Posteriormente, contestó a unas palabras de Escañuela, que habló de su "compromiso personal, con la causa de la igualdad y de la libertad con Gala León", para lanzarle una petición. "Podrías tener algo de compromiso con el tenis en lugar de destruir todo lo que se ha conseguido años atrás", acusó.

"Después de llamarnos machistas, peseteros y acosadores, el 'destructor' del tenis español y su 'icono' amenazan con dejarlo todo como un solar", añadió en referencia al presidente de la RFET y la capitana de Copa Davis.

Por su parte, Granollers se refería a las palabras de Gala León en la revista Glamour. "No sabía que Gala León era un icono en muchos países? Alguien sabe a qué países se refiere? #pregunto", lanzaba con sarcasmo en Twitter (@M_Granollers). "Yo tampoco lo sabía...", le contestó Andújar (@AndujarPablo), quien el martes añadió un llamativo "!!!!OLÉ!!!!" a dichas palabras de Gala León.

"Respetemos su trabajo chicos!! Dinamitar el tenis español, crear mal rollo y llamarnos machistas!! Y por eso cobra??", señaló Tommy Robredo sobre la capitana.

Feliciano López, en tono sarcástico, comentaba: "Vamos a contar mentiras tra-la-raaaaa ??"

Mientras, José Manuel Clavet, entrenador de Feliciano López, añadía: "Toda mi vida dedicada al tenis, siento gran tristeza por la destrucción total del tenis por parte de la RFET desde la base a la elite!".

El exjugador Tomás Carbonell, decía por su parte: "Siento tristeza y pena viendo a Escañuela hablando en nombre del tenis español, y a Gala leyendo un esperpento que le han escrito sus manipuladores"

Marcel Granollers elegía a Gala León para su comentario: "No sabía que Gala León era un icono en muchos países. Alguien sabe a que países se refiere?, pregunto".

Carlos Moyá, excapitán del equipo de Copa Davis, al que Gala León sustituyó en el puesto, comentó irónicamente que escuchaba la canción "Resistiré", del Dúo Dinamico.

Por su parte, Gala León, señaló que parte de la oposición de los jugadores para participar en la próxima confrontación contra Rusia es económico, y les acusó también de haber cuestionado su profesionalidad y sus decisiones.

"Si yo creyera que dimitiendo, Nadal, Ferrer, Verdasco, Feliciano etc, asistirían a la Copa Davis, el presidente tendría mañana mismo mi dimisión en su mesa", dijo Gala, que reiteró que su postura es "dialogar, y no imponer ni exigir".

"Se trata de un problema económico", comentó al referirse a la participación en la Ensaladera. "La Davis no puede competir económicamente con los torneos profesionales", señaló.

"Algunos jugadores han dudado de mi profesionalidad, y se han cuestionado mis decisiones, y no voy a ceder a la presión. Por el bien del tenis español pido respeto a mi trabajo, y que los demás que dejen trabajar", argumentó.

"Se trata de tomar la mejor decisión para el tenis español, tengo que conseguir el mejor equipo para defender a España, y estoy dispuesta a escuchar sus propuestas y aceptarlas (de los jugadores). Todos los capitanes hemos tenido problemas para formar equipo, y si no, que les pregunten a otros capitanes", dijo.

Gala León admitió que todavía no tiene el equipo conformado contra Rusia. "Tenemos perfilado más o menos el equipo, pero faltan confirmaciones. Hasta diez días antes no se sabrá", señaló la capitana que confirmó que el encordador habitual en los últimos quince años, Xavi Segura, no asistirá a la eliminatoria contra Rusia.

"Ahora ya, no", dijo. "No tengo problema con Xavi Segura sobre su profesionalidad, como tampoco con Dani Garde, que está capacitado para el puesto. Estábamos buscando un tema de visados, no estaban decididas las cosas, ni conformado el grupo técnico, pero ya no va", dijo.

"El tema del machismo no lo he buscado ni abierto yo, ni voy a alimentar más ese debate", aseguró también Gala León.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.