Quantcast

Deportes

Gol desprecia a España y desata la ira de los aficionados al fútbol sala

Pola disputa el balón ante Douglas, de Kazajstán.

"Gol es un nuevo canal de TDT en abierto donde podrás disfrutar de LaLiga, la Copa del Rey y las disciplinas deportivas más emocionantes". Así se presenta en su página web una de las últimas cadenas que han llegado a la parrilla. En efecto, transmiten diferentes eventos, pero este miércoles por la noche han patinado gravemente con los aficionados del fútbol sala, uno de los deportes con más practicantes.

La selección española jugaba ante Kazajistán el partido de cuartos de final del Mundial que se celebra en Colombia. Con el cambio horario, el comienzo estaba fijado a las 12:30 de la noche. Y Gol había anunciado su emisión en directo, como todos los encuentros de la fase de grupos.

Sin embargo, este miércoles hubo Liga de fútbol, jugaron Real Madrid, Barcelona y Atlético, y a la cadena de Mediapro no se le ocurrió otra cosa que continuar como si nada con el habitual resumen de la jornada, posponiendo el fútbol sala para emitirlo en diferido.

Lo más grave es que mientras Eurosport lo emitía en directo sin problemas, Gol pretendió torar a los espectadores atribuyendo el retraso a problemas técnicos:

Pasada la una y cuarto de la madrugada, cuando el encuentro de fútbol sala estaba en el descanso, concluyó el resumen de la jornada de fútbol. Gol, en vez de emitir al menos en directo la segunda parte, se puso a dar el España-Kazajistán en diferido desde el primer minuto. Y, para más escarnio, invitaba a los que quisieran ver el directo, a seguirlo por la web:

Los aficionados que no tienen acceso a Eurosport -la mayoría, pues se trata de una cadena de pago- expresaron su enorme enfado vía Twitter:

https://twitter.com/Andresit8_/status/778724201129586688

El enfado duró muchas horas. Y prueba de ello es el mensaje de una de las leyendas de este deporte, ya retirado de la selección: Kike Boned.

Las respuestas y reacciones a este tuit no se hicieron esperar:

https://twitter.com/Daniel86cabrina/status/778971674817560576

España juega los cuartos de final del Mundial ante Rusia la madrugada del sábado al domingo (a la 1:00). Este sábado también hay Liga. ¿Repetirá Gol la cafrada de emitir en diferido el fútbol sala?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.