Quantcast

Deportes

España se estrella y es eliminada del Mundial de fútbol sala tras caer goleada por Rusia (6-2) en cuartos

Jugadores rusos celebran un gol ante España.

España aspiraba a la tercera estrella de campeona del mundo... y acabó estrellada en cuartos de final del Mundial de fútbol sala que se disputa en Colombia. Un equipo desconocido fue goleado por Rusia (6-2) y se despide de un torneo que se le había puesto muy de cara tras la eliminación de Brasil.

Es cierto que José Venancio López, seleccionador español, tenía muchas bajas por lesión entre los convocados, pero no lo es menos que el juego de La Roja durante todo el campeonato ha sido plano. Sin chispa ninguna en ataque y con una defensa de mantequilla, los rusos aprovecharon la oportunidad y pasaron por encima a base de latigazos certeros en forma de goles.

El conjunto del Este europeo -plagado de brasileños nacionalizados- le guardó el respeto a España durante quince minutos. Lo que tardaron Rivillos y Miguelín en dar la vuelta al marcador (1-2) tras el tanto inicial de Chiskala.

Sin embargo, el propio Chiskala empató el encuentro, y a partir de ahí España fue incapaz de superar a Rusia, muy ordenada atrás y potente y letal -además de afortunada- en ataque.

Tras el descanso fueron cayendo los goles rusos, la mayoría ante la pasividad o despiste de los defensores españoles, y la selección de Venancio nunca dio la sensación de tener un plan para intentar siquiera poner en aprietos al rival.

Ni con un hombre más durante dos minutos tras la expulsión de Rómulo ni con portero-jugador supo España crear peligro de verdad. Lentos y torpes, apenas tuvieron ocasiones de gol y permitieron los contragolpes rusos.

A Rusia la espera Irán en unas semifinales de un Mundial que certifican el nuevo orden universal del fútbol sala. Ni España ni Brasil, las dos potencias indiscutibles hasta ahora, están entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

Por calidad e historia es un fracaso de ambos países. Además de analizar las causas de sus respectivos batacazos, uno y otro tienen que recuperar cuanto antes el juego que las hizo grandes. Porque a partir de Colombia 2016, Brasil y España ya asustan bastante menos. 

Ficha técnica:

Rusia: Gustavo; Iván Chishkala, Eder Lima, Robinho y Danil Davydov.

España: Paco Sedano; Ortiz, Pola, Rivillos y Alex.

Goles: 1-0, m.2: Iván Chishkala; 1-1, m.2: Rivillos; 1-2, m.5: Miguelín; 2-2, m.14: Iván Chishkala; 3-2, m.18: Eder Lima; 4-2, m.27: Romulo; 5-2, m.30: Eder Lima. 6-2, m.38: Gustavo.

Arbitro: El brasileño Gean Telles. Amonestó a: Eder Lima, Gustavo, Romulo

Incidencias: Partido de cuartos de final disputado en el coliseo El Pueblo de Cali.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.