Quantcast

Deportes

Primer aviso para España: Irán se le sube a las barbas y empata con justicia (2-2)

La selección española de fútbol sala ha repetido la historia de hace cuatro años y ha sufrido un complicado debut en el Mundial de Tailandia frente a Irán (2-2), a la que llegó a ir dominando por dos tantos, pero que a punto estuvo de dar la sorpresa y vencer a la doble campeona mundial en el Estadio Huamark de Bangkok.

En Brasil 2008, españoles e iraníes también se midieron en su primer partido mundialista y los asiáticos llegaron a ir dominando 0-3 en el marcador. España se repuso y empató aquel partido, salvando un punto que parecía perdido, logro que la selección iraní le ha devuelto este viernes cuatro años después.

En su primer gran torneo como titular tras la retirada internacional de Luis Amado, Juanjo demostró estar preparado para tomar el relevo con un paradón en la primera jugada del partido. El susto inicial encendió a España, que completó una primera parte muy seria, con solidez defensiva y velocidad al contraataque.

Miguelín marcó el primero a los cinco minutos con un potente tiro cruzado que tocó el palo antes que la red. El balear, muy motivado, dispuso de otras dos ocasiones acto seguido, aunque las más claras fueron para Borja, que primero mandó a las nubes con la portería vacía y después sufrió los reflejos de Nazari, felino en una doble parada.

Tras errar un mano a mano, fue Sergio Lozano en el minuto 16 quien anotó el segundo culminando a placer una buena jugada tejida entre Alemao y Torras. La selección iraní se estiró al final de la segunda parte, pero volvió a topar con un Juanjo impenetrable, síntoma de un equipo sólido al descanso que no anticipaba lo que iba a ocurrir en la segunda parte.

Tras rozar el tercero con un balón de Aicardo que impactó con el poste, llegó lo inesperado, el empate de Irán con dos goles en tres minutos nacidos en sendos errores defensivos, primero un balón rechazado mal defendido y después un despiste colectivo de todo el equipo entrenador por José Venancio López.

Daneshvar, que rebañó el balón anticipándose a Kike, y Tayebi, que se aprovechó de la parálisis española en un saque de banda, empataron el choque a falta de nueve minutos e inyectaron una buena dosis de nervios a su rival, que, lejos de la calma de la primera parte, se aturulló en sucesivas imprecisiones que le obligaron a arremolinarse en torno a Juanjo.

En los últimos dos minutos, Irán, con el español Jesús Candelas -su director técnico- sentando en el banquillo, perdonó dos ocasiones claras ante la incredulidad española, una a puerta a vacía y la otra salvada, una vez más, por Juanjo. A pesar de todo, la 'Roja' sacó orgullo de campeona con Torras, que a punto estuvo de marcar lanzándose en plancha en el último segundo del partido.

Sin embargo, Nazari, que no fue menos que el portero murciano y también completó un partido enorme, desbarató la ocasión y selló el empate. Tras esta pequeña decepción inicial, España tiene deberes de cara al duelo del próximo lunes frente a Panamá (15.00 hora española), que remontó tres goles hasta acribillar a Marruecos (8-3).

Ficha técnica:

España: Juanjo (pt), Aicardo, Kike, Borja, Alemao (quinteto titular), Cristian (pt), Ortíz, Torras, Fernandao, Álvaro, Miguelín, Lozano, Lin y Rafa (pt).

Irán: Nazari (pt), Keshavarz, Hassanzadeh, Daneshvar, Taheri (quinteto titular), Samimi, Kiaei, Rahnama, Ahmadi, Kazemi, Tayyebi, Tayebi, Esmaeilpour y Mohammadi.

Árbitros: Francisco Rivera (MEX), Sergio Cabrera (CUB) y Joel Ruiz (PAR).

Goles: 1-0, m.4: Miguelín. 2-0, m.15: Lozano. 2-1, m.28: Daneshvar. 2-2, m.30: Tayebi.

Incidencias: El arbitro mostró tarjeta amarilla a los iraníes Ahmadi y Hassanzadeh, y a los españoles Lin, Ortíz, Kike y Torras. Partido de la primera jornada del grupo B disputado en el estadio cubierto Huamark ante 3.000 espectadores. EFE

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.