Quantcast

Deportes

Muere José Carnicer, pionero y figura histórica del fútbol sala español

José Carnicer.

El exentrenador de fútbol sala José Carnicer, fundador del club Carnicer Torrejón (en el madrileño municipio de Torrejón de Ardoz), ha fallecido esta madrugada a los 67 años después de una larga enfermedad.

El ciudarrealeño, que fundó el club en 1985, dirigió al equipo desde entonces hasta 2010, cuando cedió la batuta a José Antonio Valle. Durante ese tiempo, Carnicer logró ascender al conjunto hasta División de Honor; dirigió más de 700 partidos oficiales desde el banquillo, siendo el único entrenador que pasó por todas las categorías del fútbol sala en España, nunca descendió de categoría y sólo fue expulsado en una ocasión a lo largo de su trayectoria.

Desde que en 1985 Carnicer Torrejón comenzara su participación en Tercera Regional, las limitaciones económicas y deportivas no fueron obstáculo para lograr el ascenso a un ritmo de dos temporadas por categoría hasta 1992.

En la temporada 1996-97 logró el ascenso a División de Honor, ganando la liga en División de Plata sin perder ningún encuentro. Carnicer ha sido galardonado con el Premio al Mérito Deportivo y la Insignia de Oro de la Federación Madrileña de Fútbol Sala.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.