Quantcast

Deportes

El presidente del futsal catalán pagaba sus vacaciones con dinero federativo

Selección catalana de fútbol sala.

Jordi Eduardo Aubeso, presidente de la Federación Catalana de Futbol Sala, ha sido denunciado por presuntas irregularidades contables por miembros de la propia asociación. Según informa el portal E-Noticies, Aubeso ha sido acusado de apropiación indebida, malversación de fondos y administración desleal.

Entre los denunciantes está el tesorero de la federación, Carlos Astorgas, que asegura que Eduardo pagó a través de la cuenta de la entidad el seguro del coche particular y el alquiler de una casa de vacaciones en Italia. Astorgas también asegura que el presidente tiene una tarjeta de crédito "no autorizada" asociada a la cuenta de la Federación donde se han hecho gastos por valor de más de 15.000 euros en un año.  El tesorero fue apartado de sus funciones el mes de julio después de abrirle un expediente disciplinario por revelar información.

Jordi Eduardo Aubeso, por su parte, atribuye la denuncia a temas políticos. "Son unos fachas", ha declarado a E-Noticies después de negar todas las acusaciones. "Quieren que desaparezca la federación catalana porque no son independentistas", ha señalado. Los miembros denunciantes han presentando una moción de censura contra el presidente que será votada en los próximas días.

Aubeso tiene un pasado afín al independentismo: fue coordinador de la Secretara General d'Esports durante el tripartito, cargo del que tuvo que dimitir tras descubrirse que había amenazado a varios clubes con retirarles las subvenciones si no cedían jugadoras a la selección catalana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.