Quantcast

Deportes

El Caja Segovia, histórico club de fútbol sala, necesita 47.000 euros para no desaparecer

Lo ha confirmado la junta directiva durante una rueda de prensa este lunes en el pabellón "Pedro Delgado", de Segovia, con el fin de hacer partícipe a la sociedad de una situación que se ha convertido en desesperada y que pone en serio peligro la continuidad del veterano club.

Rafael Encinas, presidente de la entidad y que ha estado rodeado de la mayoría de los directivos del CD La Escuela-Caja Segovia, ha confirmado que la entidad pasa por su peor momento de sus 32 años de historia.

"Somos el club más laureado de Castilla y León, pero tenemos claro que no podemos competir si no tenemos cubierto un presupuesto mínimo", valorado en 800.000 euros. El club necesita 47.000 euros antes de las 14:00 horas de este martes.

Las reuniones con los patrocinadores privados se han celebrado hasta el sábado, pero no han terminado de fructificar, por lo que los directivos del club han optado por dar este paso, que no significa la desaparición del CD La Escuela-Caja Segovia, sino la renuncia a jugar en la máxima categoría.

Encinas ha señalado que aún no se han valorado otras opciones como la de inscribir al equipo en la Segunda División, y se ha mostrado pesimista acerca de la posibilidad de que en veinticuatro horas se pueda encontrar un patrocinador, "porque los milagros económicos no existen", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.