Quantcast

Deportes

"Tal vez no sea cómodo para quien le sacó del Madrid que Iker sea titular con España"

Iker Casillas junto a de Gea en un entrenamiento de la selección.

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, ha ofrecido al guardameta español Iker Casillas renovar el contrato que le vincula al club un año más, hasta 2018, y desmintió que esté insatisfecho con el rendimiento del portero. En una declaración divulgada por el club, Pinto da Costa desmintió las informaciones publicadas en España en las que se aseguraba que el dirigente estaba insatisfecho con el meta español y las atribuyó a las "guerras en España" en torno a quién deber ser titular en la portería de la selección en el Europeo de Francia.

"Tal vez no sea no sea cómodo para muchos en España, para muchos responsables por su salida del Real Madrid, que Casillas pueda ser el capitán y el titular de la meta de la selección de España y, quizás, levantar una vez más un trofeo internacional", dijo. "Si quieren poner a este o a aquel, dejen a Casillas tranquilo, porque, si en la portería de la selección española está el mejor, seguro que será él", agregó. La noticia que circuló en España le hizo "reír", pues, en la misma el dirigente supuestamente confesaba su supuesto malestar con Casillas en una cena con José Manuel de Mello, un empresario ya fallecido, según el presidente.

"Nunca cené, ni comí con muertos -si pudiese hacerlo con algunos, me gustaría-, así que no pasa de ser un absurdo", expuso. Pinto da Costa, considerado el dirigente deportivo europeo con más títulos en las últimas décadas, comentó que ya llegaron a un acuerdo con el representante de Casillas para "prorrogar el contrato un año más". "El balón está ahora en su tejado. El acuerdo está hecho. Ya les dijimos que firmen cuando quieran", desveló el veterano dirigente, al término de la Asamblea General del club.

Casillas, de 34 años, dejó el Real Madrid después de 16 temporadas y firmó en julio de 2015 un vínculo por dos temporadas (junio del 2017), que incluía, no obstante, opción a un año más si se cumplían ciertos objetivos no divulgados. Las declaraciones del presidente del Oporto se interpretan como un respaldo al portero español, que ha cometido algunos errores en los últimos meses. La semana pasada, en una charla con sus seguidores, Casillas aseguró estar "encantado" en Oporto, club en el que espera "estar mucho" dando "alegrías a la gente". El equipo portugués ya está eliminado en Europa y con remotas opciones de levantar la liga lusa. Sólo les queda la Copa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.