Quantcast

Deportes

¿Provocó el Barça luciendo la senyera?

Hace unos días, el FC Barcelona jugó el partido de ida de la Supercopa de España con su segunda equitación, la cual lleva los colores de la senyera, es decir, la bandera de Cataluña. Desde algún sector de la prensa madrileña se acusó al Barça de provocar. ¿Cómo por llevar los colores de una bandera alguien puede pensar que quieres  provocar?

Nunca por llevar una bandera, por pensar de una manera o sentirte identificado con unos colores y defenderlos, se está provocando. Es más, el que se siente provocado, a mi entender, es alguien que no respeta a los demás, lo cual sólo provoca que los demás no le respeten a él.

El Barcelona es un club catalán y tiene todo el derecho del mundo a llevar la bandera catalana, donde le dé la gana y como le dé la gana. ¿Quién tiene derecho a criticarlo? ¿Cómo alguien por identificarte con tu tierra, sin insultar, sin menospreciarte, sólo por reivindicar lo propio,  puede considerarse provocado?

Si un catalán va por Madrid con la bandera catalana y alguien se siente provocado sólo por eso, debe entender que desde Cataluña haya gente que no nos identificamos con esta España que no respeta nuestros símbolos.

A veces, la provocación no es más que un síntoma de intolerancia, y con intolerantes nadie quiere ir de la mano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.