Quantcast

Deportes

Los goles de Luis Suárez y Messi sitúan al Barcelona en la cima del planeta futbolístico

Los jugadores celebran el título del Mundial de Clubes.

El FC Barcelona se ha proclamado este domingo campeón del mundo tras imponerse a River Plate (0-3) en la final del Mundial de Clubes disputada en el International Stadium de Yokohama (Japón), en la que el doblete del uruguayo Luis Suárez y el tanto inicial del argentino Leo Messi le valieron para alzar su tercer trofeo de la competición.

Los azulgranas se adelantaron en el minuto 35 gracias a un gol del delantero argentino Leo Messi, recuperado de un cólico nefrítico que le impidió jugar la semifinal ante el Guangzhou Evergrande (3-0), y que aprovechó una dejada de cabeza del brasileño Neymar para, después de preparar el balón, fusilar la portería de Barovero.

Nada más comentar la segunda mitad, en el minuto 49, Sergio Busquets se sacó un gran pase para la carrera de Luis Suárez, que aguantó al guardameta visitante y firmó el segundo para el conjunto catalán. El uruguayo fue el encargado de sentenciar la contienda en el minuto 68, después de un centro de Neymar que cabeceó al fondo de la red.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.