Quantcast

Deportes

Real Madrid y Barcelona se juegan por tercera vez en la historia su pase a la final de la Euroliga

El FC Barcelona y el Real Madrid buscarán este viernes (21.00 horas) su pase a la final de la Euroliga en una semifinal de la Final Four que supondrá la tercera en la historia entre ambos equipos, tras las disputadas en 1996 en París y el año pasado en Londres.

La semifinal de hace 18 años, al que el Real Madrid llegaba como defensor del título, acabó con triunfo blaugrana (76-66), preludio al dramático desenlace de la final, en la que el Barça cayó ante el Panathinaikos (67-66) con el famoso tapón de Vrankovic a Montero.

Aquel Real Madrid, entrenado por Zeljko Obradovic, contaba con jugadores como Joe Arlauckas, Isma Santos o Pablo, actual técnico madridista, mientras que el cuadro catalán, entrenado por Aíto García Reneses, tuvo en el lituano Arturas Karnisovas a su mejor hombre dentro de una plantilla en la que también brillaban Xavi Fernández o Godfread.

El equipo blanco se cobró la venganza 17 años después en el O2 de Londres, donde el pasado curso se impuso en el 'clásico' de semifinales (67-74) gracias a un parcial de 16-26 en el último cuarto. Felipe Reyes, autor de 17 puntos, fue el máximo anotador de aquel duelo previo a la final, en la que el Olympiacos culminó una gran remontada para revalidar su trono europeo.

Un año después, el Real Madrid mantiene la base de aquella plantilla, apuntalada en su juego interior con Ioannis Bourousis y Salah Mejri. Por contra, el Barça emprendió una revolución el pasado verano y solo repetirán seis jugadores respecto a aquel partido que no disputaron Oleson, Pullen, Dorsey, Papanikolaou, Nachbar ni Lampe, participantes este fin de semana con la zamarra azulgrana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.