Quantcast

Deportes

"¿Mi sustituto? Llevo 12 años en el Barça y todos los veranos traen a un portero nuevo"

El Barcelona continúa con su triunfal paso por la Liga después de ganar al Celta (0-3) con un gol de Alexis, un autogol del portero Yoel y un tercero de Cesc Fábregas. Sin embargo, una de las noticias del partido fue la contestación de Valdés al ser preguntado por su posible sustituto:"Llevo 12 años en el Barça y todos los veranos traen un portero nuevo", dijo Víctor, en otro claro mensaje al club. "Es normal, totalmente normal. Sólo que los jugadores que lleguen la gente los reciba con los brazos abiertos y les ayuden a adaptarse, que es un club muy grande".

Con Piqué en la Ciudad Condal y Xavi, Iniesta, Neymar y Mascherano en el banquillo, el Barça sufrió en el primer acto pese a que un error monumental del central celeste Gustavo Cabral permitió a Alexis encarrilar el duelo para los azulgranas muy pronto.

Cuando el equipo de Luis Enrique se decidió a apretar, el partido se equilibró, aunque Víctor Valdés sostuvo a su equipo con una gran parada tras el remate de Rafinha, quien un minuto antes ya había amenazado al portero catalán con un potente disparo que se marchó rozando el poste.

El Celta estaba crecido. Puyol y Bartra, la pareja de centrales azulgrana, se tenían que multiplicar por los continuos desajustes de sus centrocampistas, especialmente de un Song que estaba perdido.

Un gol anulado a Nolito, por un pequeño empujón de Charles a Valdés, enfadó a los locales, que volvieron a crear peligro al borde del descanso con un lanzamiento de Alex López que volvió a atajar Víctor Valdés, un muro durante todo el partido.

Pero el sueño celeste de puntuar ante el líder se esfumó en apenas diez minutos, el tiempo que tardó Cesc Fábregas en conectar un cañonazo que Yoel introdujo en su propia portería porque el balón entró tras tocar en su espalda. Cesc sí anotó al finalizar una gran jugada colectiva para establecer el definitivo 0-3.

Fue un mazazo tremendo para un Celta que hasta ese instante no había merecido tal castigo. Y pudo ser todavía peor para los de Luis Enrique porque, con su rival totalmente volcando, Messi, que se encontró hasta en tres veces con Yoel, y Pedro, con un disparo que se estrelló en el larguero, pudieron redondear la goleada.

Ficha técnica:

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe (Toni, min.54); Borja Oubiña, Rafinha, Alex López; Augusto Fernández (Santi Mina, min.58), Nolito (Orellana, min.68) y Charles.

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Bartra, Puyol, Adriano (Montoya, min.30); Cesc Fàbregas (Iniesta, min.69), Busquets, Song; Alexis (Tello, min.82), Pedro y Messi.

Goles: 0-1, m.9: Alexis. 0-2, m.48: Yoel, en propia meta. 0-3, m.54: Cesc Fàbregas.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Rafinha (min.22), Augusto Fernández (min.33) y Cabral (min.37) por parte del Celta de Vigo, y a Cesc Fàbregas (min.29) por parte del FC Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 26.636 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.