Quantcast

Deportes

Apuñalados dos hinchas del PSG tras el partido en el Camp Nou

Varios jugadores del Barcelona celebran el gol de Luis Suárez, este miércoles en el Camp Nou.

Un seguidor francés del París Saint Germain ha resultado herido en el tórax al ser apuñalado por la espalda este miércoles por la noche a la salida del Camp Nou tras el encuentro que disputó su equipo contra el FC Barcelona en partido de la Champions. El aficionado del club parisino sufrió heridas en la pleura y fue trasladado al Hospital Clínico de la capital catalana, donde se encuentra fuera de peligro, según fuentes policiales. 

Además, la policía autonómica investiga además un segundo apuñalamiento, de carácter leve, a otro seguidor del PSG. Según han informado fuentes policiales, en un intervalo de apenas media hora tras la celebración del encuentro ocurrieron dos apuñalamientos a seguidores del París Sant Germain en los alrededores del estadio de fútbol, por lo que se está investigando si existe relación entre ambas agresiones.

El partido que disputaron el Barça y el París Saint-Germain, que congregó a más de 82.000 espectadores, terminó con victoria del equipo azulgrana por 3-1, con lo que acabó como líder de su grupo.

Dos personas se acercaron por la espalda y, sin mediar palabra, asestaron una puñalada al seguidor del PSG

La primera de las agresiones ocurrió al finalizar el partido en la calle Felipe de Paz de Barcelona. Dos personas vestidas con ropa oscura, sin ningún distintivo del FC Barcelona, y con pasamontañas, se acercaron por la espalda y, sin mediar palabra, asestaron una puñalada al seguidor del PSG, causándole una herida grave en la pleura. El hincha fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, donde está fuera de peligro y se recupera.

El otro apuñalamiento sucedió hacia las 23.00, cuando tres jóvenes seguidores del París Sant Germain que salían del partido celebrado en el Camp Nou fueron asaltados por un grupo de personas. Una de las víctimas de este suceso resultó herida de arma blanca y fue trasladada a un centro sanitario, del que ha sido dada de alta. Este segundo apuñalamiento ocurrió a escasa distancia del primero, en la Avenida de Madrid de Barcelona, por lo que los Mossos d'Esquadra investigan si tiene relación con el anterior, aunque sin descartar que pueda obedecer a un intento de robo desvinculado de la primera agresión.

"Tolerancia cero"

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha afirmado que todavía está por ver si ambos sucesos "tienen relación directa o no con el entorno del fútbol", aunque ha apuntado que es "altamente probable" que haya relación entre los dos apuñalamientos dadas las "similitudes" que presentan. En todo caso, ha defendido una política de "tolerancia cero hacia cualquier expresión de violencia relacionada con el entorno del fútbol". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.