Quantcast

Deportes

El Barça, con cinco goles de Neymar en cuatro días, gana al Villarreal (2-1) y se distancia en 5 puntos del Madrid

Otros dos goles de Neymar, que suma cinco en apenas cuatro días, dieron la victoria al Barça ante el Villarreal (2-1), en un partido complicado para los azulgrana. Con este triunfo, los del Tata Martino amplían a cinco puntos su ventaja con el Real Madrid y mantienen el liderato, aunque para ello tuvieron que sufrir ante un rival que sembró dudas en la defensa de los azulgrana, especialmente en las acciones a balón parado.

Sin embargo, un Neymar en racha dio aire a su equipo que tuvo en Alexis Sánchez al jugador determinante, asistente en el decisivo 2-1. Hasta entonces el partido se había mantenido igualado. El Barça se adelantó en el primer tiempo por medio de un penalti y el Villarreal igualó en un remate de Musacchio tras saque de esquina en los primeros minutos del segundo periodo.

El Tata Martino cambió a medio equipo respecto al once titular ante el Celtic. Puso más músculo con Song, a Cesc como falso nueve, dio entrada a Alba y Bartra en defensa y a Iniesta como artista. El Barça, con un juego poco fluido, falló en la primera gran jugada que tuvo -un remate al palo de Song- y después encalló. Tuvo el balón, pero no continuidad en su fútbol. El Villarreal esperaba que no pasara nada y los azulgrana no encontraban el camino.

La presión del equipo azulgrana no le dio tregua al rival y antes del descanso, el Barça tuvo sus mejores minutos y muy cerca el 2-0, en un disparo de Iniesta que cazó Alexis. El chileno pensó que estaba en fuera de juego y no fue lo suficiente rápido para armar el remate. Sin embargo, en otra acción puntual, el Villarreal empató. Musacchio remató el primer saque de esquina botado por su equipo, se adelantó a Bartra y batió a Pinto.

El Tata rehizo el dibujo de su equipo con la entrada de Xavi por Song (m.62) y, casualidad o causalidad, el partido dio un vuelco, sobre todo porque Alexis puso el máximo empeño en ello. El chileno fue determinante en el gol de la victoria. Apareció por la espalda del lateral, recogió un centro perfecto de Cesc Fàbregas, controló y le regaló el tanto a Neymar y el 2-1 final.

Neymar vio la quinta amarilla y no jugará en la última jornada de 2013 ante el Getafe. El brasileño fue amonestado por no esperar la señal del árbitro en un saque de esquina y de esta forma podrá adelantar sus vacaciones navideñas si bien él quiso dejar claro que no ha sido una tarjeta provocada. Después del partido siguió protestando a Iglesias Villanueva y aseguró que no le parecía justa la amonestación: "No sé qué ha pasado, yo no he hecho nada".

Ficha técnica:

Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Alba; Busquets, Song (Xavi, min.62), Iniesta; Alexis (Pedro, min. 84), Cesc (Sergi Roberto, m.87) y Neymar.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Pina, Edu Ramos (Uche, min.64) Trigueros, Aquino (J. Pereira, m.74); Hernán Pérez (Jokic, m.69); y Giovani.

Goles: 1-0, min. 29: Neymar, de penalti. 1-1, m.48: Musacchio. 2-1, min.68: Neymar.

Arbitro: Ignacio Iglesias (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Trigueros (min. 38) y a Neymar (min.85).

Incidencias: Asistieron al encuentro 66.130 espectadores, en partido de la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou. La tarjeta amarilla mostrada a Neymar acarrea suspensión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.