Quantcast

Deportes

El Madrid aceptó la disculpa del mensajero, pero el runrún sigue en la Junta del Barça

Estalló el FC Barcelona y, como suele pasar, salpicó al Real Madrid. O al menos lo intentaron algunos. Sandro Rosell dimitió el 23 de enero, cuando la Audiencia Nacional reclamaba más información sobre el fichaje de Neymar y el diario 'El Mundo' ya había desgranado que los 57 millones que estaban reconocidos eran sólo un porcentaje del monto total de la operación.

Llegó Bartomeu y lo intentó explicar, pero convenció sólo a los acólitos más cercanos. La institución era un polvorín y la prensa amiga decidió, como suele pasar, buscar conspiraciones lejos del Camp Nou antes de hacer introspección. Algunos, como Francesc Perearnau, se lanzaron al Twitter a señalar que el juez es madridista; otros, como Lluis Mascaró, apuntaron al medio de comunicación que había desvelado las cifras de los contratos de Neymar...

Pero hubo quienes fueron más allá, como el caso de Xavi Bosch, periodista, en la tertulia de Tu dirás, programa de Rac1, la radio más escuchada en Cataluña: “Florentino Pérez ha llamado a Aznar, Aznar a Gallardón y en 24 horas el fiscal ha cambiado lo que pensaba del caso. Un caso que no iba a dar juego, no iba a ser tramitado en la Audiencia Nacional, el fiscal ha cambiado de opinión tras recibir la llamada de Gallardón. Esto es lo que han contado altas esferas judiciales al Barcelona”.

El Real Madrid, hasta ese momento callado, consideró que Bosch se había salido de los límites y envió un comunicado anunciando acciones legales en el caso de que el periodista no rectificase. Xavi Bosch, que había sido muy rotundo el día previo, le vio las orejas al lobo y consideró que más valía una retirada a tiempo. “La transcripción evidencia que yo me hice eco del sentimiento que se respira en la junta del Barça respecto a la admisión a trámite de la querella por el fichaje de Neymar. Mi información se refería, claramente, al convencimiento que tienen los directivos del Barça. Y expliqué los motivos por los que ellos creen lo que creen y cuál aseguran, en privado, que es su fuente".

"El presidente del Barça en sus reiteradas manifestaciones durante sus primeros días de mandato, igual que el resto de declaraciones de algún vicepresidente, han señalado que en el club creen que hay detrás de esta maniobra, pero son palabras siempre dichas con pillería, de manera ambigua, insinuativa y sin particularizar. Si ellos no osan hacerlo en público, debe ser porque no tienen pruebas, y por tanto yo tampoco debería haberlo hecho. Yo no acuso de nada al señor Florentino Pérez. Yo explico, y esta era mi única intención la noche de ‘Tú Dirás’, los motivos por los cuales en la directiva del Barça están convencidos de unos hechos que el Real Madrid desmiente y niega rotundamente”.

En el Madrid lo dieron por bueno. El comunicado en el que pedían una rectificación desapareció de la web (sólo se mantuvo en Google+, quizá porque nadie se acordó de quitarlo) y aceptaron las disculpas públicas de Bosch. Un portavoz del club con el que se puso en contacto 'Vozpópuli' recordó que en el propio comunicado se aseguraba que no se interpondría denuncia alguna en caso de rectificar, y consideran suficiente el paso de Bosch que “casi llega a pedir perdón”.

El caso de Bosch no tuvo más recorrido, pero su frases siguen resonando. En su rectificación afirma que él no se hace partícipe de la conspiración antibarcelonista, pero apunta a la directiva como fuente de aquellas insinuaciones. Nunca hubo rectificación por su parte, parece que a la Junta barcelonista no le va mal el runrún que apunta al Madrid (y a su presidente) como culpable de muchos de sus males.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.