Quantcast

Deportes

Luis Enrique deja entrever que lo de Piqué es extradeportivo: "Él hace todo lo que debe hacer un futbolista"

Luis Enrique, entrenador del Barcelona.

Luis Enrique volvió a comparecer ante los medios, en la jornada previa al encuentro que medirá a los azulgrana con el Almería. El técnico repasó la actualidad de su equipo y, por supuesto, habló del tema Piqué, jugador que ha pasado de ser titular en el Bernábeu a ser un habitual de la grada y el banquillo. "Lo del móvil no ha tenido nada que ver. Está haciendo todo lo que hace un jugador de fútbol", advirtió, dejando entrever que no se trata de un problema deportivo. 

El asturiano afirmó también que "tengo la suerte de que no he visto falta de actitud esta temporada en ningún jugador. En otros equipos sí, pero en estos casos prefiero tener una relación directa y hablar. Una falta de actitud sí sería algo grave para un jugador". Luis Enrique explicó que "el equipo no va al ritmo que habría querido. Unas veces veo que hay cosas mejores de lo que me planteaba y en otros damos algún paso atrás. Ha habido unos 20 movimientos esta temporada por lo que repetir comportamientos de otros años es algo difícil".

Hubo tiempo para hablar de los nuevos. Comenzando por Luis Suárez, del que el técnico señaló: "Llevamos pensando en cómo hacerle jugar antes incluso de ficharlo. Pensamos qué cosas benefician al equipo. En este caso buscamos la opción de poner los mejores jugadores en las mejores posiciones. Luis no es un extremo pero puede acercarse a la banda y asociarse de manera correcta. Lo ha hecho en el Liverpool y el Ajax. No siempre se puede poner a todos los jugadores en sus mejores posiciones pero todos los de arriba, tanto Luis, como Neymar, Messi, Pedro y Munir, puede jugar en las tres demarcaciones".

Y finalmente habló de los fichajes que no cuentan en las convocatorias, Douglas ("tengo mucha confianza en él") y Vermaelen ("no tengo ninguna noticia más que aportar que lo que ya he dicho en las últimas semanas").

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.