Quantcast

Deportes

Bartomeu reivindica las esteladas: "Nos sancionan por expresar sentimientos legítimos. La UEFA se ha metido en un lío"

Imagen del Palacio de Congresos de Cataluña.

El Fútbol Club Barcelona celebra, durante toda la mañana,  la Asamblea General Ordinaria del club en el Palacio de Congresos de Cataluña. Un acto que ha comenzado con el discurso del presidente, Josep María Bartomeu, y un vídeo introductorio sobre la situación y los logros del Barcelona. 

En su intervención., Bartomeu ha mostrado un perfil independentista, desafiante y victimista. El máximo dirigente culé ha advertido a la UEFA  que "se ha metido en un buen lío" por la sanción tras la exposición de esteladas en la final de la Champions y en partidos del Camp Nou. El dirigente ha vuelto a evidenciar sus preferencias independentistas, iniciando su discurso con un vídeo de esteladas, muy aplaudido por los socios presentes. El vídeo, que advertía "vivimos tiempos propios de épocas pasadas", terminaba con un mensaje claro al barcelonismo: "Libertad de Espresión". 

Después Bartomeu ha retomado la palabra para afrimar: "Nos sancionan por el sencillo hecho de expresar unos sentimientos legítimos, que no deberían ser castigados. Basta ya. Recurriremos la sanción al Comité de Apelación de la UEFA. Si no, el TAS. Y si no, al Tribunal de Justicia Superior de Suiza". 

Posteriormente ha iniciado una defensa de su proyecto estrátegico y deportivo, asegurando: "Hemos mejorado la competitividad deportiva. Hemos iniciado un nuevo ciclo ganador con el segundo triplete de la historia. Hemos consolidado la estrategia económica, superando los 600 millones de euros de ingresos, y somos líderes en las redes sociales con más de 200 millones de seguidores. Y tenemos la mejor web de la Champions". Este triunfalismo de Bartomeu ha sido secundado por los aplausos de los asistentes a la asamblea.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.