Quantcast

Deportes

El Barça cede a Song al West Ham y cierra su plantilla tras gastarse 157 millones de euros en siete fichajes

El camerunés Alex Song jugará la próxima temporada cedido en el West Ham, operación con la que el Barcelona da por cerrada la plantilla, que este año ha tenido una inversión de 157 millones de euros en fichajes.

El lateral brasileño Douglas Pereira dos Santos fue presentado como séptimo fichaje -y noveno refuerzo-, en una campaña en la que el equipo azulgrana ha sido el gran protagonista del mercado, al ser uno de los que más jugadores ha movido tanto en compras como en ventas y en cantidad de dinero invertido.

Así, al margen de los dos jugadores del filial recuperados para el primer equipo (Rafinha, procedente del Celta; y Masip, del filial), el equipo de Luis Enrique ha acometido siete fichajes: Luis Suárez (Liverpool; 81 millones de euros), Mathieu (Valencia; 20), Rakitic (Sevilla; 18), Ter Stegen (Borussia Mönchengladbach; 12), Claudio Bravo (Real Sociedad; 12), Vermaelen (Arsenal; 10) y Douglas (Sao Paulo; 4).

El Barcelona ha tenido que acometer este año una profunda remodelación en su vestuario, debido a marchas importantes como las de Víctor Valdés (sin equipo), Carles Puyol (retirado), Alexis Sánchez (Arsenal; 38 millones de euros) o Cesc Fàbregas (Chelsea; 33), y también a la sanción que la FIFA le ha impuesto con dos mercados sin poder contratar.

Aunque el caso está en el TAS, donde el Barcelona espera reducir la sanción, el director técnico del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta ha expresado recientemente que cuando el equipo catalán liquidase la cesión de Song la plantilla estaría definida para la presente temporada, y para la siguiente, aunque el club podría vender jugadores, no así ficharlos.

Si bien la lista de refuerzos ha sido notable, el equipo catalán aún no ha podido disponer de uno de sus centrales, el belga Thomas Vermaelen (lesionado), y el fichaje estrella del verano, Luis Suárez (sancionado hasta finales de octubre).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.