Quantcast

Deportes

El Barça recurre la prohíbe de las esteladas en la final de Copa

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona anuncia su decisión de recurir en los Juzgados la prohibición de la esteladas en la final de Copa. Así lo ha hecho público con un comunicado: 

El FC Barcelona ha interpuesto hoy, ante los Juzgados de Madrid, un recurso contencioso administrativo especial para la protección de derechos fundamentales y una petición de medida cautelar de suspensión de la resolución que anunció ayer la delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid. Esta resolución prohíbe la exhibición de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón, y que disputará el FC Barcelona con el Sevilla.

El fundamento jurídico del recurso que hoy ha presentado el Club se basa en la vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión y en la falta de fundamento de la medida porque presupone una voluntad ofensiva en la exhibición de estelades.

Con acciones como esta el FC Barcelona defiende y seguirá defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados.

Hay que recordar que asociaciones de jueces y fiscales y sindicatos policiales creen que la prohibición de exhibir la bandera independentista catalana en la final de la Copa es de dudoso encaje legal y, sobre todo, de difícil aplicación, a la vez que puede fomentar lo contrario de lo que se pretende.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.