Quantcast

Deportes

Barcelona: independentismo radical por la espalda en la nueva y polémica equipación del año que viene

La portada del diario Sport desvelaba este martes la sorprendente equipación de lucirá el Barcelona la temporada que viene. La polémica principal se deriva del primer traje, el azulgrana. No se puede decir que será "el de toda la vida" porque la principal novedad estriba en que las franjas pasan a ser horizontales por primera vez en 115 años de historia.

"Aparte de las cuatro líneas rojas horizontales, la primera equipación sorprende por la tonalidad azul en la zona de los hombros y del cuello, que acaba en pico. En la zona posterior del cuello incorporará la senyera. Al mismo tiempo, y con el objetivo de resaltar el azul y grana que hay en el torso del jugador, aparece una línea vertical amarilla en los laterales", desveló el diario deportivo catalán.

Los pantalones, otra novedad, cambian del azul al grana. "No son rompedores pues en anteriores ocasiones ya han sido de este color, tal y como ocurrió por última vez en la temporada 2005-06 ó 2010-11 -recuerda Sport-. Se da la circunstancia de que el Barcelona ha sido campeón de Europa las dos últimas veces que se ha decantado por el rojo en los pantalones".

Hasta ahora, la camiseta más parecida a esta es la que utiliza la sección de rugby del club azulgrana, con rayas diagonales. Como muestra, esta foto de la plantilla de la presente temporada:

Volviendo al fútbol, la segunda equipación 2015-16 también será inédita. Y más política. Amarilla lisa por delante, por detrás los diseñadores de Nike hacen algo más que un guiño al independentismo. Porque la camiseta lleva las barras rojas de la bandera catalana, que en combinación con el pantalón azul forman la 'bandera' estelada independentista y no oficial.

Es cierto que el Barca ya usaba la camiseta con los colores de la senyera, pero nunca con pantalón azul. Siempre amarillo o rojo. Ahora dibujará el símbolo del independentismo catalán más radical. Por la espalda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.