Quantcast

Deportes

"Seguro que no se hablará del partido y sí del arbitraje", se lamenta Martino tras ganar de penalti en Cornellà

“Ha sido un partido muy difícil de arbitrar", dijo el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, nada más acabar el derbi de Cornellà, en el que el equipo azulgrana derrotó al Espanyol con un gol de Messi de penalti (0-1). "En el penalti estaba muy lejos. Presumo que hubo mano", añadió el Tata.

"Me parece triste que no se hable más de fútbol. Cuando escucho siempre aprendo algo nuevo. Estando en Argentina creía que no se hacían estos análisis. Me quejaba de ello en mi país y lo reitero aquí. Seguro que no se hablará del partido y se hablará del arbitraje”, aseguró el técnico rosarino.

Empezó mejor el Barça que, fiel a su estilo, rápidamente se hizo con el mando del partido, marcando los tiempos merced al claro dominio en la posesión del esférico. Mientras Neymar y Moreno se las tenían en el área local y el mexicano Javier Aguirre y el argentino Tata Martino les imitaban en la banda, el conjunto blanquiazul, jaleado por su afición, iba creciendo a pasos agigantados a medida que avanzaba la primera mitad.

Liderado por Sergio García, empezó a buscar cada vez más arriba al Barça. El propio Sergio avisaría a Pinto con un disparo a la media vuelta que se marchó fuera por poco y asistiría al portugués Pizzi en una jugada marca de la casa que el luso culminó de la peor forma, rematando muy desviado cuando el meta visitante parecía ya vendido.

También hubo en este primer acto un pelotazo de Colotto que a punto estuvo de sorprender a Pinto, que atajó el balón sobre la línea de gol, sembrando la duda sobre si la pelota la había traspasado totalmente o no, y un derribo de Mascherano a Javi López sobre la línea que el árbitro obvió.

Tras el descanso, Messi avisó el primero y Piqué remató al travesaño a la salida de un córner antes de que Clos Gómez señalara, esta vez sí, penalti por manos de Javi López, en una jugada en la que previamente parece que el balón también daba en el brazo de Neymar.

La Pulga, como ya hizo en el Bernabéu, asumía la responsabilidad de engañar a Casilla para profanar por primera vez Cornellà-El Prat, uno de los pocos estadios en los que aún no había marcado. Justo antes de que Martino diera entrada a Iniesta, hoy suplente por unas molestias en el muslo izquierdo.

El partido acabó para el Espanyol con la expulsión del propio Casilla, por parar un disparo de Messi con la mano fuera del área, a siete minutos del final. El defensa Javi López fue el improvisado portero españolista en esos últimos minutos -Aguirre ya había agotado los tres cambios- y tuvo tiempo de lucirse en sendos remates de Alexis.

- Ficha técnica:

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno (Sidnei, min.48), Fuentes, David López, Víctor Sánchez, Stuani, Pizzi (Alex Fernández, min.66), Simao (Córdoba, min.78) y Sergio García.

1 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Sergi Roberto, min.90), Pedro (Iniesta, min.77), Messi y Neymar (Alexis, min.81).

Goles: 0-1, m.77: Messi.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Stuani (min.26), Colotto (min.35), Sergio Busquets (min.45), Javi López (min.75) y Víctor Sánchez (min.85), y expulsó con roja directa a Kiko Casilla (min.83).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 31.666 espectadores. Los jugadores del Barcelona saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo al meta Víctor Valdés, que en 48 horas será operado de una grave lesión de rodilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.