Quantcast

Deportes

Rosell no ve una persecución, pero la prensa catalana insiste: "La extrema derecha también hace campaña contra Messi"

"La extrema derecha no está ahorrando munición a la hora de poner en marcha diferentes campañas contra todo lo que sea catalán". Así empieza una información del diario deportivo 'Sport'. "El Barça no es una excepción y en las últimas semanas se ha podido comprobar cómo se sacaba punta a diferentes informaciones que afectaban de manera colateral a la familia Messi", se añade.

"El Ministerio de Interior y la Guardia Civil han desvinculado a Lionel Messi y su entorno de cualquier investigación. Aun así, hemos seguido sufriendo ataques", dijo el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, preguntado sobre el escabroso asunto de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en el que se ha visto envuelto el jugador argentino.

En cuanto al contrato de Neymar, el máximo dirigente culé comentó que "la Audiencia Nacional nos ha solicitado la documentación sobre el fichaje y estaremos encantados de facilitársela". Y siguiendo con asuntos extradeportivos, Rosell también habló sobre el expediente de la Comisión Europea. "El Barcelona cumple la legislación española que dice que una entidad no tiene por qué convertirse en Sociedad Anónima. No ha recibido ayudas oficiales de ningún tipo".

"Quiero pensar que todo esto sale ahora por casualidad", resumió el presidente del Barça. "Esperemos que no haya persecución organizada. Pero son los hechos, si viene todo de golpe casualmente o no… Esto pasa después del liderazgo del Barça durante tantos años", añadió Rosell, que defendió la transparencia y legalidad de todas las acciones del club y de los jugadores que están siendo investigadas o señaladas en los últimos días.

Sin embargo, y como quedó claro en la portada del 'Mundo Deportivo', parece que en parte de la prensa catalana lo tienen claro: "En '13 TV' no dudaron en ir más allá y plantear a sus espectadores una encuesta en la que se preguntaba si se debería encarcelar a Messi", acaba el artículo antes mencionado de diario 'Sport'. Por cierto, a Rosell también se le preguntó por la cuestión de la indepencia de Cataluña y su respuesta no ofreció dudas: "El Barça no se definirá. Yo tengo mi voto clarísimo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.