Quantcast

Deportes

¿Dejaría España jugar la Liga al Barça?

Si Dalí fue uno de los máximos exponentes del surrealismo, los políticos catalanes son sus alumnos aventajados. Hace unos días, el señor Almunia aseguró que si Cataluña se independizara de España, saldría de la Unión Europea. Acto seguido, el señor Mas dijo que no, que él quiere seguir y, de alguna manera, que quién es un vicepresidente de la UE para llevarle la contraria.

Al cabo de unos días, de nuevo desde la misma Unión Euroepa se afirmó que si Cataluña se independizara de España, saldría de la UE. Pero de nuevo desde Cataluña se dijo que no, que ellos siguen adelante con su idea de independizarse. Surrealista, ¿no?

Estamos viviendo una situación de "queremos la independencia y estas son nuestras condiciones. Si no os gustan, mala suerte". Y, lo que es peor, desde los medios de comunicación catalanes en lugar de reflexionar les dan alas. Supongo que en ello tendrá algo que ver las subvenciones. No vas a apartar la boca de la mano que te da de comer...

Y a todo esto, la gente se pregunta: ¿qué pasaría con el Barça si Cataluña se independizara? ¿Podrá seguir jugando en la Liga española? La respuesta a bote pronto sería que sí, que su caso sería como el del Mónaco en Francia. Perfecto. A día de hoy, el Barça juega la Liga española por derecho. Si Cataluña se independizara, este derecho lo perdería y serían los demás clubes quienes deberían aceptarle en la Liga.  Es decir, que el Barça debería pedirles  permiso para que le admitieran. ¿Creen ustedes que se lo darían?

Por todo esto, creo que la Federación Española de Fútbol (RFEF) debería explicar claramente qué pasaría con el Barça si Cataluña lograra la independencia. Tratándose de quien se trata, sería un buen ejemplo de todo lo que pasaría si esta locura llega a puerto.

Sí, sería bueno que las instituciones empezara a decir las cosas como son porque en Cataluña se está presentando la independencia como si fuera el cuponazo y quizás viendo lo que, por ejemplo, le podría pasar al Barça la gente empieza a reflexionar ante tanta manipulación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.