Quantcast

Deportes

A lo tonto, el Real Madrid llega al clásico a tres puntos del liderato

Osasuna y Espanyol frenaron la marcha inmaculada de Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente, lo que aprovechó el Real Madrid, que venció al Málaga, para acercarse y situarse a tres puntos del liderato en la antesala del clásico del próximo sábado en el Camp Nou.

Lo mejor para el conjunto del Tata Martino fue la reaparición tras varios meses en el dique seco de su capitán, Carles Puyol, porque los azulgranas no fueron capaces de derribar la resistencia de los pupilos de Javi Gracia y el 0-0 fue inamovible.

Martino hizo rotaciones tanto en la lista como en la alineación ante el estado de algunos de sus jugadores y los dos próximos compromisos en Milán, en la Liga de Campeones, y ante el Real Madrid. Por lo tanto, tampoco Messi, que volvía a la convocatoria tras superar sus problemas musculares, fue de la partida, y, cuando lo hizo, no fue en esta oportunidad el desatascador.

Peor le fueron las cosas al Atlético en el partido cien de Diego Pablo Simeone. Cayó por 1-0 en Cornellá ante el Espanyol, que supo frenar tácticamente a los rojiblancos y tuvo la fortuna en el gol en propia meta de Courtois. El Atlético se queda segundo a un punto del Barcelona y con dos más que el Real Madrid. Este tropiezo, no puede empañar, no obstante, la sensacional marcha del conjunto de Simeone. El Espanyol se instala en la quinta posición de manera provisional.

De esta manera, ni Barcelona ni Atlético pudo igualar el récord del Real Madrid, que tiene fijado el mejor inicio liguero desde la temporada 1968-69 con nueve triunfos consecutivos. El equipo madridista, que abrió la novena jornada a primera hora de la tarde, esbozó ante el Málaga parte de la mejoría en su juego que reclamaba el italiano Carlo Ancelotti. Ganó por 2-0, resultado a la postre corto a la vista de las ocasiones que tuvo.

El meta argentino Willy Caballero fue un coloso en el Bernabéu y evitó la goleada del Real Madrid, que se tuvo que conformar con los goles de Di María y Cristiano, de penalti cometido sobre el galés Gareth Bale, que reapareció en el último cuarto de hora. Esta victoria y los pinchazos de los líderes dejan al Real Madrid a tres puntos antes de viajar a Barcelona para jugar el 'Clásico', con lo que, de vencer, igualaría con su gran rival.

La Real Sociedad viajará pletórica a Old Trafford. En Mestalla cortó la mala racha de siete partidos sin ganar y se llevó el triunfo ante un Valencia que se presentaba lanzado pero que no acertó en sus ocasiones (1-2). Griezmann y Rubén Pardo liquidaron el choque merced a su orden y al acierto en los dos momentos clave, así como a la falta de precisión al principio de los valencianistas, que no tuvieron capacidad de reacción y que se tuvieron que conformar con maquillar la derrota con un postrero tanto del colombiano Pabón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.