Quantcast

Deportes

Al igual que en el caso Abidal, Tito también consensúa la sorprendente suplencia de Valdés

Tito Vilanova comentó tras la victoria del Barça ante el Málaga en el Camp Nou (4-1) que Valdés no jugó en una decisión consensuada con el portero. "He hablado varias veces con él y hemos consensuado que no jugaría porque me ha dado a entender que no era su último partido aquí, y queríamos dejar jugar a todos más minutos y a Pinto, también".

"No tengo problemas en que siga", añadió el técnico azulgrana. "Si lo hace, tenemos la portería bien cubierta, y yo encantado. Pero sobre todo quiero que lo haga feliz y contento, nos ayudará mucho. Lo explicó bastante bien, lo veo bastante claro. No tiene problema en seguir, yo tampoco tengo problema. Otras cosa es que el club y él tengan otra idea, una salida", matizó.

"Hoy se nos va un grande, no sólo un ejemplo sino un hermano. ¡Gracias Abi! Y gracias a todos por vuestro apoyo. Nos vemos el año que viene para seguir haciendo juntos grande al Barça. ¡Un abrazo!", escribió Valdés en su página de 'Facebook' tras el partido.

Junto a una foto con Abidal y Pinto, titular ante el Málaga, Valdés insinúa así su continuidad en el primer equipo en la última temporada de contrato que le queda, y que no renovará como dejó claro el viernes, en una decisión "irrevocable". No obstante, queda abierta la vía a que salga este verano del club si llega una oferta económica y salen ganando ambas partes.

En cuanto al adiós a Éric Abidal, que se ha despedido del equipo y la afición en una fiesta homenaje emotiva, Tito dijo que no le dejó indiferente. "Estaba emocionado, era difícil aguantarse en ciertos momentos. Para mí, todavía le entiendo mejor. Hay que pasar algo así para entenderlo de verdad. Le deseo mucha suerte, que sea feliz", señaló.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.