Quantcast

Deportes

"Os habéis cagado, no tienes vergüenza", le dijo Valdés a Pérez Lasa cuando se le encaró

El árbitro guipuzcoano Pérez Lasa, que expulsó a Víctor Valdés al término del Real Madrid-Barcelona, recogió en el acta que "una vez acabado el partido y cuando aún nos encontrábamos en el terreno de juego, amonesté al jugador del FC Barcelona Nº1 D. Víctor Valdes Arribas por dirigirse hacia mí con los brazos en alto y voz en grito recriminándome una de mis decisiones".

Pérez Lasa añade que "a continuación, expulsé a este mismo jugador por encarárseme a escasos centímetros de mi cara diciéndome con voz en grito y de forma repetida: "os habéis cagado, no tienes vergüenza". Tras ser expulsado este mismo jugador persistió en su actitud y en los mismos términos diciendo repetidamente: "No tienes vergüenza", teniendo que ser sujetado por los compañeros y el delegado de su equipo. Una vez nos encontrábamos en el túnel de vestuarios este mismo jugador persistió en su actitud y con voz en grito repitió los mismos términos anteriores: "no tienes vergüenza, no tienes vergüenza".

Con casi toda probabilidad, al portero del Barcelona le caerán cuatro partidos. Según el artículo 94 del código disciplinario de la Federación, "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Lo normal es que a Valdés le apliquen el grado mínimo, como ya ocurrió recientemente con Sergio Ramos, que se dirigió a Ayza Gámez en un Real Madrid-Celta, tras ser expulsado, diciéndole reiteradamente: "Eres un sinvergüenza. Llevas todo el puto día jodiéndonos". Cumplió un partido de suspensión por la expulsión y cuatro más por los insultos.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.