Quantcast

Deportes

Valdés, que se va del Barça, ha pasado reconocimiento médico con el Mónaco

Por si había dudas sobre su inminente salida del Barcelona pese a tener un año más de contrato, Víctor Valdés convocó este jueves una multitudinaria comida de despedida en el restaurante Can Ferran, una típica Masia de Sant Quirze de Vallés, con la presencia de toda la plantilla, a excepción de Piqué y Alves, que no podían, y de otras personas que han sido importantes en su carrera.

Lógicamente, sorprendió que Valdés oficializara su marcha cuando teóricamente aún no ha cerrado un acuerdo con el Barça, aunque la presencia de los técnicos, con Jordi Roura a la cabeza, dejó claro que la dirección deportiva también da su salida por segura. De hecho, y según ha podido saber 'Voz Pópuli', Valdés ya habría pasado reconocimiento médico con el Mónaco, club que finalmente parece que será su destino. Falta por saber qué cantidad recibirá el Barça por el portero, aunque todo hace indicar que no habrá ningún problema y que en los próximos días su fichaje se hará oficial.

Hace unos meses, y después de haber anunciado al club su intención de no renovar contrato, el agente de Valdés, Ginés Carvajal, recibió varias ofertas por el guardameta internacional. Una de ellas fue del Arsenal. La idea de ir a la Premier, y más concretamente al club londinense, agradaba mucho a Víctor, aunque finalmente el club inglés apostará por un portero más joven, tal y como es costumbre en Arsene Wenger.

Además, en este periodo de tiempo ha surgido el interés del Mónaco por fichar al todavía portero del Barcelona. Sabido es que el propietario del club monegasco, el magnate ruso Dmitry Rybolovlev, no tiene ningún problema en pagar lo que haga falta para reforzar al equipo en su regreso a la primera división francesa. Prueba de ello es que ya ha fichado a James Rodríguez y Joao Moutinho, que llegan desde el Oporto a cambio de 70 millones de euros, y tiene un acuerdo con Falcao.

En la mencionada comida no hubo un discurso de despedida de Valdés, pero sí un vídeo en el que los presentes se dieron por enterados de su marcha. Faltaba por conocer el nuevo destino de Valdés, pero todo apunta a que será el Mónaco y no un club de la Premier, como hace unos meses era su intención.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.