Quantcast

Deportes

"¿La huelga general? Ese día estaremos en Panamá porque hay que hacer patria"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha confesado que no se había planteado que el partido que jugará el combinado español el próximo 14 de noviembre contra Panamá coincidiese "con la huelga general" y sólo espera que el encuentro sirva para "representar bien" a nuestro país.

"Ni me he planteado que coincida con la huelga general. El día 14 estaremos en Panamá, hay que tomarlo como un evento para hacer patria. Ir a un país de América Latina es bonito, estamos encantados de poder viajar. Como siempre esperamos que sea útil el partido y podamos representar bien a nuestro país", señaló el salmantino, quien aseguró que el cambio visible de cara a ese único duelo será que llevará "menos jugadores".

Respecto a la votación para el FIFA Balón de Oro, el técnico de La Roja no desveló los nombres que baraja para llevarse el galardón que distingue al mejor jugador del mundo. "Cuando tenga que votar y esté la preselección hecha, decidiré los que a mi juicio son los mejores. Influyen tres factores: el reconocimiento individual, el rendimiento colectivo y el ejemplo que pueden dar a la gente joven. De momento, no voy a decir ninguno", apuntó.

"Eso es algo que ha trascendido y no se sabe si es verdad o no. Creo en quien lo ha escrito, pero no puedo comentar nada sobre una cosa que no tengo claro si es cierta", destacó Del Bosque sobre la filtración que apunta que el capitán del Real Madrid votará a sus compañeros merengues, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y al centrocampista del Barça, Xavi Hernández.

Además, Del Bosque comentó la actuación de Mata, que marcó dos goles para refrendar la victoria del Chelsea en el derbi londinense contra el Tottenham. "Vi el partido de Mata, sé que estuvo muy bien, no hemos dudado de él. Estuvo en el Europeo, luego jugó la final de la Supercopa de Europa y estaba muy fastidiado y agotado. Tuvo su reposo y aunque no vino en la última convocatoria no significa que no vaya a volver", aclaró en el Museo de Cerca tras tomarse la medidas pertinentes para confeccionar su figura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.