Quantcast

Deportes

"Diego López ha hecho una temporada soberbia, pero confiamos en Iker, es uno de los nuestros"

Vicente del Bosque reducirá el próximo domingo de 26 a 23 la lista que ofreció este lunes para la Copa Confederaciones, al estar pendiente del estado físico de varios jugadores como Sergio Busquets, Xabi Alonso y Monreal. "La lista es de 26 porque queremos ver como están todos. No estamos seguros porque algunos de los equipos ingleses están de gira y no sabemos como están y por previsión de cualquier problema hay tres jugadores más", aseguró el seleccionador.

Las novedades son, además del regreso de Javi Martínez y Fernando Llorente, Javi García, a quien Del Bosque nombró entre los centales, Beñat y Soldado. La principal ausencia es Negredo. "Diego López ha hecho una temporada soberbia pero confiamos en Iker, es uno de los nuestros", dijo el seleccionador al ser preguntado por el portero titular del Real Madrid. Los tres guardametas de Del Bosque son Casillas, Valdés y Reina.

"Tenemos que tener cuidado por si una vez dada la lista los médicos de su club o el jugador nos dice que no están en condiciones. No vamos a forzar a nadie. El día 2 de junio calcularemos y si se caen varios de esta lista hay que echar mano de alguno que no esté ahora. Es una prelista que será definitiva el domingo cuando acabe la jornada", manifestó.

El seleccionador español destacó la ilusión que ha notado en los jugadores con los que ha hablado. "Todos los jugadores no nos han dicho que están cansados y quieren quedarse en España, afortunadamente quieren venir. Es una alegría que quieran jugar una prórroga de una temporada enorme. El fútbol genera a diario nuevas ilusiones y la de ir a la Confederaciones está intacta".

La lista es la siguiente:

Casillas, Valdés, Reina, Azpilicueta, Arbeloa, Ramos, Piqué, Albiol, Monreal, Jordi Alba, Javi García, Javier Martínez, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Beñat, Iniesta, Cazorla, Cesc, Silva, Jesús Navas, Mata, Villa, Soldado, Torres y Pedro.

España viajará a Estados Unidos el 4 de junio para jugar dos amistosos de preparación, ante Haití en Miami y frente a Irlanda en Nueva York. Su debut en la Copa Confederaciones llegará el 16 de junio contra Uruguay en Recife.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.