Quantcast

Deportes

Del Bosque insinúa que no vota a Mourinho por su comportamiento

Con la naturalidad que le caracteriza, sin alterarse y argumentado cada uno de sus votos. El seleccionador español, Vicente del Bosque, desveló y explicó en los micrófonos de ‘Radio Marca’ su votación al Balón de Oro 2012, tanto en el apartado de jugadores como de entrenadores.

Casillas, Xavi e Iniesta son los tres destinatarios, por este orden, de los votos del técnico salmantino a los mejores futbolistas del año. "Casillas, como primer capitán de la selección; Xavi, como segundo; e Iniesta, elegido mejor jugador de la temporada por la UEFA, además de mejor jugador de la Eurocopa". Eurocopa en la que España se coronó campeona por segunda vez consecutiva. De este modo, Del Bosque deja todos sus votos en España, y en la selección que dirige más concretamente, pues se olvida de Messi y Cristiano, quienes también juegan en la Liga, aunque son internacionales por Argentina y Portugal, respectivamente.

En cuanto a la votación al Balón de Oro al mejor entrenador del año, los elegidos por Del Bosque son Pep Guardiola, Roberto Di Matteo y Cesare Prandelli. "He elegido a Guardiola porque es español y por todo lo que ha hecho. Ha ganado tres títulos este año", explica el seleccionador. "Cuando elijo a un entrenador, lo hago tanto por sus méritos deportivos como por su comportamiento", añade. En cuanto al recién destituido técnico del Chelsea, Di Matteo, Del Bosque dice que le vota "por lo que hizo con el Chelsea llegando a mitad de temporada".  Otro italiano, Prandelli, es el tercer y último entrenador que se lleva los votos del salmantino. "Lo elegí por hacer un guiño a las selecciones", confiesa.

Si en la votación a los mejores jugadores llama la atención la ausencia de Messi y Cristiano, en el caso de los entrenadores brilla por su ausencia el técnico del Real Madrid, José Mourinho. Preguntado por los motivos que le llevaron a ignorar al portugués, Del Bosque esquiva la polémica con la habilidad que le caracteriza. "No tengo nada en contra del Real Madrid ni de Mourinho. A mí nadie me puede decir lo que significa el madridismo porque yo lo sé muy bien. Tampoco he votado a Mancini, que ganó la Liga con el City". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.