Quantcast

Deportes

Florentino Pérez tiende la mano a Del Bosque y se queja de los ventajistas

"No es mi intención volver a trabajar para el Real Madrid ni para ningún otro club", señala Vicente del Bosque en una entrevista concedida a 'Eurosport TV' al ser preguntado por las declaraciones del presidente Florentino Pérez en las que dijo que "Del Bosque es del Madrid y si deja la selección, esta es su casa".

Sabido es lo mal que terminaron las relaciones entre ambos cuando Florentino decidió no renovar el contrato del salmantino después de haberle dado su palabra de que lo haría y tras explicar públicamente que "buscamos un entrenador con un perfil más acorde con la imagen del Madrid".

Años después, y tras el paso por el banquillo del Bernabéu del mencionado Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo y López Caro, en su primer mandato, y de Pellegrini y Mourinho, en el segundo, el presidente no se arrepiente de haber prescindido de Del Bosque, aunque sí se acuerda de quienes, bien le aconsejaron, bien le aplaudieron cuando tomó la decisión y ahora elogian a Del Bosque. 

"Agradezco sus palabras, pero sólo pienso en la selección", responde el salmantino sobre el ofrecimiento de Pérez. Del Bosque no quiere valorar la elección del exfutbolista francés Zinedine Zidane como próximo director deportivo blanco. "Yo no entro en las decisiones particulares de los clubes. Sólo puedo decir que le conozco bien y le tengo un cariño especial a Zizou", explica.

En cambio, sí se pronuncia sobre los difíciles meses vividos por el internacional Iker Casillas en el Real Madrid, en los que ha sido suplente de Antonio Adán y Diego López. "Nunca he querido entrar en las decisiones particulares de los clubes, pero lo que le pasó a Casillas me produjo dolor", apunta. "Me ponía en su pellejo y creo que él pensaría: '¿Por qué me está ocurriendo esto a mí?' Su trayectoria es inigualable y me dolió mucho lo que pasó. Le apoyé porque es un activo importante para la selección. Pero, repito, nunca quise meterme en las decisiones del entrenador del Real Madrid", señala.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.