Quantcast

Deportes

"Casillas es hijo del Madrid y a los hijos se les debe perdonar si es que ha cometido algún error"

"No estoy seguro de que me vaya después del Mundial de Brasil 2014", dijo Vicente del Bosque en una rueda de prensa en El Cairo, donde el seleccionador español de fútbol ha participado en un simposio organizado por la Confederación Africana del Fútbol (CAF).

Antes de decidir, Del Bosque recordó que este verano la selección competirá en la Copa Confederaciones, donde quieren hacer un buen papel, y a medio plazo está la clasificación para el Mundial. "Si llegamos a 2014, en el Mundial queremos defender el título que ganamos en Sudáfrica y a partir de ahí, junio o julio de 2014, hablaremos", agregó Del Bosque. Asimismo, reiteró que, como ha dicho en más de una ocasión, su última tarea como entrenador será al frente del equipo nacional.

Sobre el próximo reto de España, la Copa Confederaciones, que se celebrará en junio en Brasil, aseguró que van a intentar prepararla de la mejor manera posible, pese al gran número de partidos que han tenido que disputar los futbolistas este año. "Vamos a recoger a jugadores que han hecho una temporada muy dura. Vamos a ver cómo llegan y tenemos que ponerlos en las mejores condiciones para empezar a entrenar", indicó.

Preguntado por Casillas, el técnico salmantino dijo que "es un hijo del Real Madrid, un chico que se ha criado en el Real Madrid y no le ha costado un duro, y, si ha cometido un error, a todos los hijos se les debe de perdonar, si es que lo ha cometido". Aun así, matizó que no quiere meterse en asuntos que competen al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, y que él siempre procura mantener el respeto hacia un club donde ha estado 36 años, por lo que subrayó que, cuando habla de Casillas, siempre lo hace desde el punto de vista humano y futbolístico.

En cuanto al futuro del portero en la selección, afirmó que obrará como crea conveniente: "Si tiene que jugar jugará y si no, lo hará otro compañero, pero sí que debemos ser respetuosos con las 143 veces que ha sido internacional y con su trayectoria vital como futbolista", destacó Del Bosque.

Sobre la Liga, que está a punto de acabar, ell salmantino apuntó que, pese al dominio del Barcelona y el Real Madrid, "ha habido un equipo que ha hecho una gran temporada, el Atlético de Madrid". "También ha habido otros clubes en España que nos han representado muy bien, como es el caso del Málaga y el trabajo de la Real Sociedad. Ha sido un temporada excelente". Aun así, reconoció, que la "diferencia económica tan grande que hay con el Madrid y el Barcelona se ha reflejado en el terreno de juego inevitablemente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.