Quantcast

Deportes

Valverde anuncia que deja el Valencia y que "todavía no" tiene una oferta del Athletic

Ernesto Valverde anunció tras perder su equipo por 4-3 ante el Sevilla y no acceder a la Liga de Campeones, que no seguirá en el Valencia la próxima temporada, por lo que ha rechazado su oferta de renovación. Según algunas informaciones, el técnico se lo comunicó a sus jugadores antes del encuentro del Pizjuán. Sin embargo, el presidente del club, Amadeo Salvo, dijo que "no conocía el adiós de Valverde y lo he conocido tras el partido".

Además de sentir "mucho no haber podido llevar al equipo a la Champions" y comentar sobre el partido que estuvo "demasiado desequilibrado por algunas decisiones del árbitro", Valverde explicó que se marcha sobre todo por la "inestabilidad" en la que vive el club y ha dicho que está "bastante tocado por la situación".

"No es una decisión tomada por un momento puntual. No lo he pensado cuando el equipo estaba en momentos de euforia y cuando ha habido más estabilidad, antes de las dimisiones de los últimos meses, porque si no, hubiese decidido seguir, pero he tomado la decisión que pienso que es la que debo tomar, y nada más", añadió.

Preguntado sobre si tiene una oferta del Athletic, donde reemplazaría al argentino Marcelo Bielsa, Valverde respondió: "Todavía no". Es decir, que dio a entender que la tendrá. Por contra, el presidente del Valencia no quiso confirmar que Djukic, ex técnico del Valladolid, vaya a ser el sustituto del Txingurri, aunque también lo dejó caer: "Djukic es uno de los candidatos. Es un ex-jugador de este club,que ama a esta tierra y que ha ganado títulos aquí".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.