Quantcast

Deportes

Valverde llega al Valencia y niega tener nada apalabrado con el Athletic

Mauricio Pellegrino ya tiene sustituto. El Valencia ha alcanzado esta mañana un acuerdo con Ernesto Valverde para que se haga cargo del equipo hasta el próximo 30 de junio. El agente del técnico, Iñaki Ibáñez, quien ha llegado a la capital del Turia procedente de Moscú, donde ha negociado con el Spartak de Moscú el finiquito de Unai Emery, concretó con Manuel Llorente el fichaje de Valverde.

"He firmado seis meses porque es lo que me han ofrecido", dijo Valverde en su presentación. "Así de claro. No tengo acuerdo verbal con el Athletic. No hay ninguna cláusula en mi contrato. No tengo problemas. Confío en lo que hago. En este tiempo me gustaría que el equipo transmitiese cosas para poder seguir aquí. Nunca he firmado más de un año. Dos ya lo veo como algo largo", aseguró el nuevo entrenador del Valencia.

Valverde se estrenó como técnico en el Athletic la temporada 2003-04, equipo al que clasificó para la UEFA y alcanzó las semifinales de la Copa. Después dirigió al Espanyol, del que también había sido jugador, y alcanzó la final de la UEFA, en la que perdió con el Sevilla. También ha entrenado al Olimpiacos griego en dos etapas diferentes, tras su efímero paso por el Villarreal. En Atenas conquistó la Liga y la Copa de Grecia la temporada 2008-09 y en la 2010-11 ganó de nuevo la Liga, y en la siguiente, la 2011-12, logró su segundo doblete de Liga y Copa.

"Agradezco al Valencia la confianza que me han transmitido y la posibilidad que me han dado", apuntó Valverde. "Nos reunimos por la tarde del domingo y hablamos de las dificultades del equipo. Es un orgullo. Me gustaría devolver la confianza con los resultados y el juego. Quiero que todo ese trabajo se vea recompensado".

Respeto a Pellegrino, su sustituto dijo que "cualquier cosa que pueda decir ahora sobre la plantilla se podría ver como una crítica al anterior entrenador. Es peliagudo. Prefiero no comentarlo. Hay que mantener las fortalezas. Hay cosas susceptibles de mejora. Pero también hay cosas que están bien. Tengo el máximo respeto por el trabajo de Pellegrino. Habrá que optimizar la plantilla sin querer hablar ahora mucho porque no soy desleal".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.