Quantcast

Deportes

La destitución de Pellegrino confirma los temores de Pellegrini a Mestalla

La temporada pasada, cuando Manuel Pellegrini estuvo a punto de abandonar el Málaga debido a la mala situación económica que atravesaba -y sigue atravesando- el club andaluz, los agentes del técnico chileno empezaron a buscarle destino por si finalmente se veía obligado a cambiar de banquillo. La único consigna de Pellegrini fue a qué equipo no quería ir: el Valencia.

La salida de Unai Emery, que finalizaba contrato el 30 de junio y estaba cantando que Manuel Llorente no le iba a renovar, posibilitaba las opciones del Ingeniero para cambiar La Rosaleda por Mestalla, pero ni siquiera dio la opción. La descartó de antemano pues, según él, es un club en el que es muy difícil trabajar debido a la gran presión que se ejerce al entrenador, ya sea desde la grada o desde el propio club. Pellegrini, que entrenó durante cinco temporadas al Villarreal, conoce muy de cerca el entorno del equipo de Mestalla. 

La destitución de Pellegrino 154 días después de su llegada ha dado la razón a Pellegrini, al tiempo que reconoce los méritos de Emery, quien aguantó cuatro temporadas y, curiosamente, hace una semana fue destituido del Spartak de Moscú, club al que se marchó tras no ofrecerle el Valencia la renovación.

Pellegrino compareció este domingo en rueda de prensa para "comentar la decisión que todos conocen. La considero injusta y no la comparto". "Creo que es producto de un calentón y del miedo a la situación, pero es fútbol y es lo que hay", añadió el argentino. Pellegrino ha dirigido 21 encuentros al Valencia entre Liga (14), Copa (2) y Champions (5), con un balance de 10 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

El ya extécnico del Valencia comentó también que "el equipo está a 4 o 5 puntos del objetivo en Liga, va a jugar por el primer puesto en Champions y ya está clasificado para octavos, en Copa sigue adelante contra Osasuna… Este es el presente del equipo. La imagen de los últimos dos partidos, sobre todo del último ha sido coyuntural. Evidentemente no es lo que queremos y estoy dolido, pero creo en los procesos de trabajo. Tanto con Cúper como Benítez he vivido varias pañoladas y terminaron, no sé si con éxito, pero la gente se sintió orgullosa del equipo". 

Está claro que la corta experiencia de Pellegrino al frente del Valencia confirma los temores de Pellegrini. El banquillo de Mestalla es eléctrico. De momento, son varios los nombres que suenan para sustituir al argentino. Valverde, quien se asegura que tiene apalabrada su llegada al Athletic la próxima temporada, es uno de los principales candidatos, aunque a este lunes no se sabrá nada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.