Quantcast

Deportes

"No sabía que Mourinho era el único que podía hablar de todo; Iker es el mejor del mundo"

Sergio Busquets cree que ganar la cuarta Liga en los últimos cinco años es algo "espectacular" y que, aunque el alirón pueda llegar por vía de un pinchazo del Real Madrid y sin jugar el Barça, sería igual de bienvenida y de importante. Además, el centrocampista defiende a su capitán en la selección Iker Casillas y se ha posicionado en contra del entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

"Ganar un título siempre es muy especial, la Liga más porque la juegas cada semana y es el torneo de la regularidad, sería la cuarta en cinco años, espectacular. Haremos vida normal, cada uno en su casa. Pensamos en ganar la Liga el domingo, debe ser así y tenemos que estar preparados. Ahora que las semanas son más largas lo mejor que se puede hacer es celebrar un título muy importante que nos merecemos y se merece la afición, con una rúa que es muy bonita", comentó el catalán.

"Los culés están súper orgullosos de este equipo. Sin ninguna duda nosotros y el aficionado le va a dar el valor que se merece, como a los títulos que se han ganado hasta ahora. Luchamos por ganar cada partido y es un objetivo todavía a largo plazo, pero si llegamos a los 100 puntos pues es una cifra muy bonita y diría mucho de este equipo", aseveró sobre la posibilidad de igualar el récord que posee el Real Madrid de la pasada campaña.

Sobre los blancos, se posicionó al lado de Andrés Iniesta y de Iker Casillas y en contra de José Mourinho de forma tajante. "Iniesta ha dado su opinión sobre un compañero que conoce de mucho tiempo, no sabía que Mourinho era el único que podía hablar de todo. Y somos muchos los que pensamos como él que Casillas es el mejor portero del mundo para la selección y para el Madrid", se sinceró.

Además, espera así coincidir con el guardameta blanco en la próxima Confederaciones, pues pese a sus problemas de pubalgia no renuncia a estar en la lista de Vicente Del Bosque. "No me planteo no ir a la Copa de Confederaciones, tampoco pasa por mi cabeza pasar por quirófano ahora, y menos ahora que mi pubalgia va a menos", reconoció.

A nivel personal, comentó que espera seguir como blaugrana pues por su cabeza no pasa otra cosa. "Siempre he dicho que jugadores que llevan muchos años como Víctor, Andrés, Xavi, Puyi, son ejemplos para mí, pero uno no sabe nunca que pasa. En un presente y futuro inmediato me veo aquí, no tengo intención de moverme", manifestó.

"No me imagino un Barça sin Valdés ni Puyol porque no ha pasado. Está claro que va a llegar, Víctor dijo que lo que tenía que decir de su futuro, seguro que todo seguirá igual porque llegará gente nueva y se acostumbrarán, lo importante es que el club siga arriba", reconoció.

Por otro lado, tuvo palabras de elogio hacia un Sir Alex Ferguson que deja el fútbol tras 27 años como entrenador del Manchester United. "Se va un entrenador histórico, que en el fútbol siempre se recordará y lo ha sido todo. Es una pérdida para el United y para el fútbol, es espectacular la trayectoria, todo lo que ha ganado, es un ejemplo para un club que un entrenador esté tantos años y siempre a la altura, entre los mejores. Le felicito por su trayectoria y se le echará de menos, seguro", se sinceró.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.